Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2022

Presidente del Colegio Médico de Concepción comparó a Boric con Pinochet por reajuste del sector público

Germán Acuña criticó al mandatario luego que el reajuste al sector público excluyera a los profesionales de la salud.

Por
El gremio enviará una carta al presidente Boric para que reconsidere la exclusión de los profesionales de la salud del reajuste. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, expresó su molestia en contra del presidente Gabriel Boric, a quien incluso llegó a comparar con Augusto Pinochet por la propuesta de reajuste al sector público.

Durante la semana pasada el Gobierno cerró un acuerdo que permitió un incremento del 12% a las remuneraciones de los funcionarios, considerando el alza de la inflación interanual. El problema para el gremio es que la propuesta excluyó a los profesionales de la salud que son parte del servicio público.

En una entrevista a Radio Bío Bío, Acuña calificó la medida como “un agravio, un ninguneo por parte del Gobierno hacia los médicos de Chile, en circunstancias en que todo el mundo nos aplaudía hace dos años”.

Según el representante gremial, en el reajuste “se trata de bajar los sueldos a los médicos sin ninguna misericordia, equivalente al 12%. Hoy un médico con este Gobierno va a ganar 12% menos que lo que ganaba ayer porque no se respeta siquiera la inflación”.

“Entendemos que el IPC es el reajuste que debiera darse a todos los trabajadores de Chile, todos los asalariados y empleados del Estado deben tener un incremento del sueldo equivalente al IPC y cualquier cosa distinta a eso es bajarles el sueldo”, explicó.

La comparación con Pinochet

Germán Acuña insistió con que el no reajustar las remuneraciones de los profesionales de la salud de acuerdo al IPC significa “bajar los sueldos”, asegurando que esta acción es comparable a las medidas que tomó Augusto Pinochet durante la dictadura.

“El general Pinochet ordenó a los médicos aumentar la jornada de 33 a 44 horas. Lo mismo que les hizo Pinochet a los médicos de Chile, ahora se lo está haciendo el presidente Boric. Es una vergüenza el parangón porque estamos siendo tratados exactamente igual”, afirmó.

Durante esta jornada la directiva nacional del Colegio Médico enviará una carta al mandatario para que reconsidere la exclusión de los profesionales de la salud en el reajuste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País