Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

Las razones y la fecha del paro nacional que confirmaron los profesores

Luego de la asamblea que tuvo un 95% de aprobación a nivel país, el gremio de los docentes tomó una determinación para que sus demandas sean escuchadas.

Por
Los profesores y profesoras anunciaron un paro nacional para que sus demandas sean escuchadas por el Gobierno y el Congreso. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la jornada de este viernes, el Colegio de Profesores se reunió en una asamblea nacional que terminó con el anuncio de un paro nacional. Tras la Cuenta Pública 2023 del presidente Gabriel Boric, el gremio no quedó conforme con los anuncios en materia de educación que realizó el mandatario en su histórica presentación en el Congreso.

Los docentes no quedaron tranquilos al ver cómo el Gobierno condicionó a la Reforma Tributaria el pago de la deuda histórica, una de las promesas de la actual administración. Y en base aquello, tras una movilización que se registró en la Región Metropolitana durante esta semana, han decidido extenderlo a nivel de todo el país.

¿Cuándo será y cuánto durará el paro de profesores?

El paro nacional de profesores está programado para el retorno de las vacaciones de invierno y al inicio durará 24 horas. Sin embargo, no se descarta que pueda tener una extensión mayor dependiendo de la convocatoria y los efectos que tenga.

“Esta convocatoria del paro nacional unitario, que ha sido en presión de sobre el 95% de la asamblea nacional reunida este viernes, se realizará después de las vacaciones de invierno y comenzará con un paro nacional unitario ascendente, cuyo primer hito es por 24 horas”, confirmó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

“Es un llamado de atención que hacemos al Ministerio de Educación y al Gobierno, pero también a los parlamentarios respecto de que se deben resolver las problemáticas que desde hace muchos años venimos exigiendo las profesoras y profesores de Chile”, complementó el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación