Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2023

Colegio de Profesores ratificó paro nacional tras reunión con el Mineduc

En la cita, el Colegio de Profesores entregó un documento con ocho puntos, donde detallan las demandas que no han sido respondidas y que motivan a la movilización del próximo 26 de julio.

Por
Durante la tarde del martes, la directiva nacional del Colegio de Profesores se reunió con la subsecretaria Alejandra Arratia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Colegio de Profesores ratificó que el próximo 26 de julio realizarán un paro nacional de 24 horas, una vez que finalicen las vacaciones de invierno, lo que está estipulado para el día 24 del mismo mes.

El anuncio lo realizaron la tarde de este martes, luego de que el directorio nacional del gremio se reuniera en las dependencias del Ministerio de Educación con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

En la cita se abordaron las demandas que históricamente no han sido respondidas, las que fueron detalladas en un petitorio de ocho puntos, incluyendo la deuda histórica.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, tras la reunión que la subsecretaria declaró que “hemos entregado a la subsecretaria de Educación un documento que resume a cabalidad lo que determinó nuestra asamblea nacional“.

En ella también se incluyó que, además del paro nacional de 24 horas programado para el 26 de julio, se tiene agendada una segunda movilización los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y posteriormente realizarían un paro indefinido.

Mineduc responderá el 18 de julio

Díaz indicó que si bien la subsecretaria “ha tomado nota de lo que hoy le hemos entregado”, pero “no ha habido ninguna respuesta concreta a los puntos planteados“.

“Se comprometió a entregarnos respuestas concretas el 18 de julio sobre cada uno de los ocho puntos que hoy congregan nuestras exigencias inmediatas y urgentes al Mineduc sobre demandas que se arrastran hace años, como la deuda histórica con los profesores”, cerró el presidente del Colegio de Profesores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación