Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2023

¿Cuándo será y cuánto durará? Colegio de Profesores ratifica paro nacional

El gremio de los docentes siguen disconformes con las relaciones que llevan con el Gobierno.

Por
La próxima semana se realizará un paro nacional de profesores. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Luego de la histórica Cuenta Pública 2023 del presidente Gabriel Boric, el Colegio de Profesores no quedó conforme con los anuncios en materia de educación que realizó el mandatario en su larga presentación en el Congreso Nacional.

El gremio no quedó tranquilo respecto a la forma en que el Gobierno condicionó el pago de la deuda histórica y otras promesas de su campaña a la aprobación de la Reforma Tributaria y al pacto fiscal que intenta concretar La Moneda con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, a la cabeza.

En este contexto y luego de una movilización que se concretó en mediados de junio a nivel de la Región Metropolitana, el Colegio de Profesores ratificó el anuncio de un paro nacional, el cual ya había sido planteado hace algunas semanas como medida de presión para intentar resolver las problemáticas que desde hace muchos años exigen los docentes.

Luego de verificar que a más de un año de conversaciones con el Ministerio de Educación el profesorado no recibe respuestas contundentes en torno a su petitorio, la Asamblea Nacional del Magisterio votó con un 95% la opción por el paro docente”, confirmaron.

¿Cuándo será el paro y cuánto durará?

Con esta decisión, los profesores y profesoras del país confirmaron el anuncio que habían hecho hace un par de semanas, cuando afirmaron que de no haber acercamientos con la cartera que conduce el ministro Marco Antonio Ávila, la paralización es inminente tras el regreso de las vacaciones de invierno.

“Estamos reafirmando nuestro llamado nacional a paro el miércoles 26 de julio“, confirmó el presidente del organismo, Carlos Díaz. La huelga durará 24 horas y se está evaluando repetir la maniobra el 2 y 3 de agosto por 48 horas.

Si no hay respuestas de La Moneda, el gremio prepara una movilización con tiempo indeterminado, la cual se votará en la asamblea del 17 y 18 del próximo mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación