Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2023

Mineduc refuerza despliegue para avanzar hacia el retorno a clases en colegios del SLEP Atacama

Alejandra Arratia viajó hasta la comuna de Copiapó para monitorear el avance de los procesos de intervención de infraestructura, trabajos que ya comenzaron en algunos establecimientos.

Por
Compartir

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, sostuvo una reunión con directores de establecimientos que forman parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama para reforzar el llamado a las comunidades movilizadas a retomar las actividades en el aula.

El pasado viernes el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Regional Ministerial, presentó al SLEP –en su rol de sostenedor- un Plan con lineamientos para la continuidad del proceso educativo, que establece que las clases se extenderían hasta el viernes 12 de enero de 2024, para velar por el debido cierre del año educativo 2023.

En ese contexto, la subsecretaria viajó hasta la comuna de Copiapó para monitorear el avance de los procesos de intervención de infraestructura, trabajos que ya comenzaron en algunos establecimientos.

También se reunió con directores de establecimientos educacionales que integran el Servicio Local para entregar propuestas que faciliten la continuidad del proceso formativo, instancia en la que se dieron a conocer opciones para facilitar la continuidad del año escolar, como la realización de clases en modalidad online.

La subsecretaria Arratia señaló que “tuvimos una positiva reunión con directores y directoras de establecimientos del Servicio Local de Educación Atacama, con quienes hemos conversado respecto a la progresión de los trabajos que se están realizando en materia de mejoramiento de infraestructura. Nos han planteado algunas dudas respecto a las intervenciones de los establecimientos que estamos impulsando, como parte del Plan Atacama, y les hemos señalado que esto contempla una gradualidad con mejoras en el corto plazo, las que ya estamos ejecutando, en el mediano plazo hasta marzo y en el largo plazo, que considera la reposición de al menos un establecimiento”.

Actualmente 14 centros educativos del SLEP Atacama están realizando sus clases con normalidad y 46 establecimientos se mantienen con paralización de actividades. Por otra parte, los 18 jardines infantiles dependientes del Servicio Local se encuentran en funcionamiento luego de la realización de una serie de mantenciones de infraestructura que habían sido comprometidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación