Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Mario Marcel y derogación del CAE: “La ayuda va a ser a escala de nuestra realidad”

El titular de Hacienda se hizo eco de las declaraciones de su par de la Segpres, Alvaro Elizalde, quien expresó que una condonación universal del CAE “supera con creces la capacidad fiscal” de Chile.

Por
“La ayuda tendrá que ser a la escala de las posibilidades financieras del país y si hay que hacer un esfuerzo adicional, tiene que ser autocontenido". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mario Marcel, ministro de Hacienda, se refirió a la propuesta que prepara el Ejecutivo para derogar el Crédito con Aval del Estado (CAE), como parte de la modernización del financiamiento de la educación superior.

Al respecto, señaló en Tolerancia Cero que “el total de la deuda CAE es del orden del los US$ 10 mil millones (…). Una cifra sustantiva y si se va a estar proponiendo un nuevo sistema de financiamiento universitario. Habrá que hacerse cargo de resolver los problemas que quedaron del sistema antiguo”.

Junto con ello, el titular de Hacienda se hizo eco de las declaraciones de su par de la Segpres, Alvaro Elizalde, quien en Estado Nacional expresó que una condonación universal del CAE “supera con creces la capacidad fiscal” de Chile.

En esta línea, Mario Marcel sostuvo que “la ayuda a los deudores CAE va a ser a escala de nuestra realidad”.

“La ayuda tendrá que ser a la escala de las posibilidades financieras del país y si hay que hacer un esfuerzo adicional, tiene que ser autocontenido, es decir, con recursos que se generen para ese propósito en particular”, puntualizó el secretario de Estado.

Consultado sobre si el anuncio realizado por el Gobierno para condonar el CAE correspondía a una campaña para influir en el plebiscito del próximo 17 de diciembre, Mario Marcel respondió que pensar una situación así “requiere bastante creatividad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación