Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

City Clean: el moderno servicio de limpieza de vidrios y de sanitización

El gerente de City Clean comenta que este sistema es más rápido, eficiente y seguro tanto para los clientes como para los trabajadores, ya que todo se hace desde el suelo.

Por
City Clean
Compartir

Innumerables modificaciones y adaptaciones han debido realizar cientos de pymes y emprendimientos a nivel nacional, tras la llegada del coronavirus COVID-19.

El confinamiento, el cierre de centros comerciales, entre otras medidas, han obligado a los emprendedores a reorganizar y replantear sus negocios.

Esto fue precisamente lo que ocurrió con City Clean, una empresa que utiliza un sistema de lavado de vidrios y superficies no porosas.El servicio consiste en el lavado con agua purificada (Pure Water Technology) mediante cepillos instalados en pértigas de carbono ultra livianas.

A través de un riguroso proceso de filtración se logra que el agua llegue a 0 PPM (partículas por millón), convirtiéndose en un agente limpiador de gran efectividad, convirtiéndose en el sistema perfecto para dejar como nuevos vidrios, aluminios, plásticos, fachadas , logos corporativos en altura y paneles solares.

Samuel Guzmán, socio y gerente de City Clean, contó a EMPREN-D que este negocio nació en el 2017 ” a raíz de que uno de nuestros socios, que vive en la Región de Valparaíso, estaba viendo la forma de emprender y llegó al tema de los vidrios”.

“Allá hay menos mano de obra, o personas que se dediquen a limpiar los vidrios, y hay muchos edificios frente al mar. Entonces mi socio comenzó a buscar distintas formas de limpiar los vidrios y dentro de su búsqueda fue a Estados Unidos y se encontró con una tecnología en base a agua purificada”, relató Guzman.

“La gran gracia que tiene este sistema es que se pueden limpiar los vidrios desde la seguridad del suelo”, explica el gerente, detallando que el primer paso es purificar el agua potable a través de distintos procesos de filtración para que quede pura.

“Lo bueno de este líquido es que al entrar en contacto con una ventana no quedan marcas (…) con el agua purificada hacemos este tipo de limpieza y no es necesario secar después”, explica el empresario.

Asimismo, destaca que todo el equipo utilizado por los trabajadores del emprendimiento fue importado desde Estados Unidos. “Son unas varas de carbón ultra livianas que se pueden expandir hasta 27 metros, lo que equivale a siete u ocho pisos del suelo”.

“En la parte superior de esta vara se instala un cepillo especial, el que se alimenta de un chorrito de agua que sube desde un estanque por medio de una bomba va llevándola hasta el cepillo”, señaló.

El gerente de City Clean comenta que este sistema es más rápido, eficiente y seguro tanto para los clientes como para los trabajadores.

Por otra parte, Guzman detalla que parte de sus labores dentro de la empresa es captar nuevos clientes para tratar de seguir expandiéndose en la capital y en otras regiones. Por lo que recorre diversos barrios para encontrar clientes que cumplan con el requisito de tener una altura de máximo ocho pisos.

“Se enamoran del servicio”, sostiene el gerente, argumentando que las demostraciones son lo mejor al momento de convencer a aquellos que ya cuentan con un servicio de limpieza.

Surgir en medio de la pandemia

Samuel Guzmán relata que desde que se instaló con fuerza la pandemia del coronavirus COVID-19 en nuestro país han suspendido sus operaciones con algunos clientes, ya que muchas empresas no están funcionando.

“Obviamente esto nos produjo una panne grande y rápidamente tuvimos que reinventarnos para no morir. Te imaginarás que como empresa chica, no son muchos los recursos con los que se cuenta o mucha espalda para mantenerse a flote mucho tiempo”, argumenta.

“Sí o sí había que hacer algo. Ahí fue cuando nos fuimos por el lado de la sanitización y desinfección. Estamos brindando servicios de manera comercial y particular, ya sean casas, edificios, hogares de ancianos y todo con muy buenos resultados”, agregó.

Destaca que trabajan con amonio cuaternario de quinta generación, que es uno de los productos de sanitización  mejor evaluados para eliminar el virus, ya no es tóxico, no produce irritaciones y no es invasivo.

“Con esto nos hemos mantenido a flote en esta terrible pandemia”, concluye Guzman.


Cómo contactar a City Clean

Correo electrónico: contacto@cityclean.cl

Web: www.CityClean.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D