Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Planta Infinita: el emprendimiento que une la naturaleza, la belleza y la salud

La dueña del novedoso proyecto destaca que el nombre de su negocio se debe a que con la naturaleza, y en especial las plantas, las posibilidades son infinitas.

Por
Planta Infinita
Compartir

La mayoría de las personas utiliza su tiempo libre en realizar diversas actividades deportivas, artísticas, entre otras. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de convertir sus hobbies en un emprendimiento.

Esta situación le ocurrió a Verónica Sánchez, quien convirtió su amor por las plantas en una forma de emprender y recibir ingresos extras, considerando el difícil momento económico que viven cientos de familia en el país.

“Llevo alrededor de 10 años trabajando en invernaderos, especialmente con la planta suculenta. En un comienzo trabajé mucho con aloe vera, por ahí comenzó la actividad comercial de Planta Infinita.”, relata Sánchez.

Asimismo, relató que “todas las plantas que tenía empezaron por un hobbie, entonces se comenzó a movilizar el tema de la aloe vera- que es una suculenta- con fines cosméticos y de las plantas ornamentales, siempre pensando en que estas plantitas tienen propiedades medicinales”.

La emprendedora destaca que este negocio, y la aloe vera en particular, “me permitía utilizarlo con fines cosméticos y medicinal fabricando jabones, cremas, shampoo y jarabes (…) era bastante novedoso lo que yo hacía, porque no había una visión clara del mundo de las suculentas, y yo tenía muchas variedades exóticas”.

Sánchez cuenta que justo antes del terremoto del 2010 tenía un proyecto armado de una sala de procesos para la elaboración de cremas y otros productos, ya que quería tener algo más regularizado. Pero ese año se derrumbó su casa y todo quedó en nada.

“Después de eso tuve que solamente quedarme con las plantas de forma ornamental. Mi negocio se ha desarrollado, mayormente, en exposiciones en la región. He tenido la oportunidad de participar en la Expo Mundo Rural (…) durante 10 años he participado en diversos eventos. He desarrollado proyectos junto a mercado regional”, explicó.

 

La emprendedora comenta que el confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, la ayudó a bajar el ritmo y a re-plantearse algunos aspectos del negocio.

“El modelo que yo he conservado, que me ha sido muy práctico, pero está demasiado replicado. Entonces necesito innovar en una muestra diferente, pero también necesito volver a plantearme la cosmética. Por ejemplo, ya empecé a hacer aceites de otra planta suculenta que es anticancerígena”, detalla.

En esa línea argumenta que “de esta situación en general trato de sacar lo bueno(…) este tiempo de confinamiento me ha permitido ponerme al día con todos los proyectos que tengo. Quiero vender suculentas para poblar cerros; o las tunas para ocuparlas con propósitos de recuperación de suelo y de poder hacer terrenos cultivables”.

Consultada sobre el nombre de su emprendimiento, Sánchez explica que “se llama Planta Infinita, porque con las plantas uno tiene infinitas posibilidades. Nosotros vivimos de las plantas y no nos hemos dado cuenta. Son infinitas posibilidades de belleza, beneficios para el cuerpo y la mente”.

“Mi vida es este proyecto y quiero cultivarlo y desarrollarlo. Estos meses han sido para planificar, para ordenar y darle un aire fresco a todo lo que estoy haciendo·, concluyó.


Cómo contactar a Planta Infinita

Correo electrónico: plantainfinita@gmail.com

Web: Planta Infinita

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D