Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Lanzan programa de emprendimiento que crea empresas de base científica-tecnológica

La iniciativa utiliza una metodología en la que empresas consolidadas apoyan nuevas ideas de negocios,

Por
empresas científico tecnológica
Compartir

La corporación Hub APTA creó el Programa de Emprendimiento APTA Builder, orientado a promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT).

De acuerdo a detallado por la corporación, este programa utiliza la metodología “Company Building”, donde empresas consolidadas apoyan nuevas ideas de negocios, aprovechando los recursos y conocimiento internos que tienen, construyendo un equipo y dirigiéndolo hacia el desarrollo y escalamiento.

En ese contexto, destacaron por medio de un comunicado que iniciativa busca impulsar emprendimientos que provengan de los diferentes sectores productivos, en especial, minería, salud, agropecuario e industrial.

Además, sostienen que “serán bienvenidas” las iniciativas que se hayan originado, tanto en instituciones asociadas a APTA como externas, de preferencia con un grado demostrable de vinculación académica o centros de desarrollo tecnológico.

La convocatoria estará abierta para todo equipo y/o personas que tengan una idea tecnológica-científica en desarrollo, quienes, de resultar seleccionados, contarán con un financiamiento de hasta $60 millones para la constitución y puesta en marcha de sus empresas.

¿Cómo postular?

Esta iniciativa estará abierta a investigadores, académicos, inventores, ingenieros, diseñadores, estudiantes de pre y postgrado, profesionales del área de negocios, y emprendedores visionarios que sean movilizadores de iniciativas de negocios basadas en ciencia y tecnología.

Todos quienes estén interesados en participar, deben ingresar al sitio web de APTA Hub, sección APTA Builder, desde el 18 de junio hasta el 30 de julio, donde deberán completar un formulario online con datos generales, información del equipo humano, el detalle de la solución científico-tecnológica, propiedad intelectual, descripción del negocio y participación de terceros.

Además, todos podrán revisar los detalles del lanzamiento de la actividad que se desarrollará en vivo y en directo vía el canal de Youtube de APTA.

Los seleccionados, podrán acceder a capacitaciones en materias necesarias para el desarrollo del negocio, como la creación de equipos de trabajo multidisciplinarios, integración a una extensa red de contactos y la asesoría de especialistas en diversas áreas temáticas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D