Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Careyou, la App que monitorea en tiempo real signos vitales de pacientes con COVID-19 o enfermedades crónicas

La plataforma también incluye recordatorios para que los pacientes se tomen los medicamentos o realicen procedimientos correspondientes a su tratamiento.

Por
Compartir

Una aplicación chilena permite monitorear en tiempo real el estado de salud de pacientes que sufran coronavirus COVID-19 o que padezcan enfermedades crónicas.

Careyou es el nombre de la App que cuenta con un sistema con inteligencia artificial que puede medir los signos  vitales de las personas, entregar un botón de pánico ante un caso de emergencia, trazar los enfermos y atenderse por medio de teleconsultas.

Sergio Chávez, CEO de Careyou contó a EL DÍNAMO que “creamos suite de soluciones construido en red que permite realizar un seguimiento y telemonitoreo de los grupos de riesgos. El paciente, mediante una App y/o un dispositivo médico, toma sus datos y automáticamente son subidos a la nube, donde se categorizan e identifican riesgos, para que un profesional de la salud pueda responder adecuadamente a una futura emergencia, o evitar que el paciente salga de su hogar de manera innecesaria”.

En ese contexto, Chávez sostiene que Careyou tiene como objetivo que las personas puedan mantener un auto-cuidado responsable y entregar tranquilidad e información para que los familiares puedan monitorear en tiempo real los síntomas de sus enfermos cercanos.

“El usuario descarga la aplicación gratuitamente y sube los datos de la enfermedad que padece (diabetes, hipertensión, COVID-19 , entre otros). La app que incorpora inteligencia artificial, se encargará de preguntar constantemente cómo se siente, cuáles son los síntomas, si tiene fiebre o no, la presión, entre otras cosas, historial clínico que se irá adjuntando en la nube. Historial, con el que el paciente podrá interactuar con profesionales salud, a través de las teleconsultas y telemonitoreo”, cuenta el CEO de Careyou.

Además, el creador de explica que la persona podrá saber esporádicamente cómo está su enfermedad, si necesita otro tipo de atención, como ir a la urgencia o hacerse algún tipo de examen,y así evitar ir al hospital de manera innecesaria.

La plataforma tiene incorporado un recordatorio automatizado que avisa al paciente las cosas que debe hacer en su proceso de recuperación o tratamiento de la enfermedad, como horas de la medicación, ejercicios si son necesarios y alimentación.

“En el fondo tienes a un enfermero digital 24/7 en tu teléfono”, destaca Chávez.

Por otra parte, detalló que en caso de emergencia, existe un botón de pánico donde el paciente puede alertar su urgencia con un centro médico o un familiar cercano.

Este servicio puede complementarse con el uso de dispositivos médicos no invasivos, certificados por la comunidad europea, que a través de la conexión con bluetooth, entrega la capacidad de medir los signos 24/7. “Eso es lo único que tiene un valor dependiendo del hospital o clínica”, destaca Chávez.

“Estamos incorporando funcionalidades que permitirán conectar sus propios smartband a la app y la creación de comunidades de pacientes según patologías para que compartan experiencias, fortaleciendo la salud comunitaria, con esta herramienta permitirá realizar campañas como cuida un anciano o vecino”, concluye.


Cómo contactar a Careyou

Correo electrónico: contacto@careyou.cl

Web: Careyou

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D