Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Cómo un software ayudó a la cooperativa Jatún Newén a optimizar el reciclaje

La cooperativa implementó una herramienta digital que permite elaborar diagnósticos, planes de manejo de residuos a la medida y tratamiento de los desechos.

Por
Jatún Newén Foto: Cooperativa Jatún Newén
Compartir

La cooperativa de trabajo Jatún Newén -grupo formado por especialistas en aseo y ornato, mantención de áreas verdes y gestión de residuos– implementó un nuevo modelo sostenible para que empresas mejoren la trazabilidad de sus desechos y optimicen el reciclaje, todo a través de un software de gestión.

Luego de adjudicarse el fondo “Juntos” de Sercotec, la cooperativa implementó la herramienta digital que permite elaborar diagnósticos, planes de manejo de residuos a la medida y tratamiento de los desechos, además de entregar estimaciones sobre la frecuencia de retiros necesaria y estudios la cultura interna al momento de reciclar.

De acuerdo al presidente de Jatún Newén, Freddy Flores, este software además incluye informes semestrales de las cantidades de residuos retirados y reciclados, junto con entregar sus eco equivalencias para potenciar el servicio.

“Una de las cosas más valiosas fue poder innovar integrando un software para la gestión interna y la operación, pues nos está ayudando a fortalecer la trazabilidad de los residuos retirados de las empresas y la calidad del servicio de limpieza integral”, agregó el presidente de la cooperativa.

El proyecto asociativo que promueve Jatún Newén aspira a construir una comunidad sostenible, que da trabajos dignos y reduce la desigualdad, proyectando un desarrollo conjunto en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presupuestos por la ONU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D