Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Cómo la startup chilena Nesto busca disminuir el endeudamiento con sueldos diarios

Según el Banco Central, durante el segundo semestre del año pasado, los hogares chilenos alcanzaron un máximo histórico de endeudamiento, alzándose por sobre el 76% de sus sueldos.

Por
Nesto Nesto, plataforma de gestión que permite pagar diariamente el sueldo a los trabajadores. (Nesto)
Compartir

Ante un aumento del endeudamiento en Chile, la startup chilena Nesto busca cambiar esta realidad a través de una modificación en la forma que las empresas pagan a sus trabajadores, permitiéndoles acceder al dinero diariamente.

“Buscamos es que las compañías puedan entregar el beneficio de pagar diariamente a sus trabajadores, permitiéndoles organizar sus necesidades imprevistas o gastos diarios a partir de un dinero que ya ganaron con su trabajo”, explicó Andrés Munita, director ejecutivo de Nesto, a través de un comunicado.

Para lograr este pago diario proporcional al tiempo trabajado, la startup propone una plataforma de gestión y financiamiento de adelantos de sueldo, enfocada en empresas que quieran mejorar la salud financiera de sus colaboradores sin modificar su operación ni procesos de pago.

La implementación de la app se realiza de forma gratuita para la empresa, cobrando una comisión a los trabajadores activos, la cual puede ser subvencionada parcial o completamente por la empresa.

“Nuestra meta, más allá de dar la posibilidad de entregar el sueldo de manera diaria, es aportar en la educación financiera de los trabajadores. Contar con la información tangible de cuánto ganan diariamente, les permite asumir un rol más activo en cómo y en qué se gastan ese dinero, ayudando a su planificación mensual”, afirmó Andrés Munita.

Según el Banco Central, durante el segundo semestre del año pasado, los hogares chilenos alcanzaron un máximo histórico de endeudamiento, alzándose por sobre el 76% de sus sueldos.

En tanto, 8 de cada 10 chilenos afirma que no tiene solvencia para enfrentar gastos inesperados como un accidente o una enfermedad y que deban recurrir al crédito para poder salir adelante en esos casos, mientras que la prevalencia de depresión es 2,4 veces mayor en personas que deben dinero versus aquellos que no tienen grandes deudas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D