Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2022

Cuadros con frases y cotillón: emprendimientos que ayudan adornar fiestas de Año Nuevo

Letreros vintage con frases como “con cerveza adiós tristeza”, “Recuerda el 5 de enero hay que atrasar la báscula en 5 kilos", “Aquí no entran borrachos, aquí salen borrachos” y artículos de cotillón son las alternativas para decorar la noche de Año Nuevo

Por
La pintora y diseñadora Alejandra Mocarquer, desde su taller en Las Condes, ofrece llamativos letreros con ingeniosas frases para decorar la celebración de Año Nuevo y otras festividades temáticas
Compartir

A pocas horas de recibir el 2023, y pese a estar atravesando por una compleja coyuntura en la economía nacional, en medio de las múltiples celebraciones mujeres artistas y emprendedoras del diseño, coinciden en que la decoración alegre es clave para dejar atrás momentos del año que se va y festejar la noche de Año Nuevo con esperanzas de mejores meses venideros.

La pintora Alejandra Mocarquer emprendió en plena pandemia en el rubro de la decoración personalizada de imágenes y cuadros diseñados por su empresa cuadro.cl. Y sacó una línea de cuadros decorativos especialmente confeccionada para alegrar la noche de Año Nuevo con coloridas y chispeantes frases ad hoc.

“Con champaña, nada se empaña”, “Con cerveza adiós tristezas”, “Recuerda: el 5 de enero hay que atrasar la báscula en 5 kilos, “Aquí no entran borrachos, de aquí salen borrachos”, y “Cosas que estorban para iniciar el año: Covid, grasita corporal, ex pololos, ropa interior, vasos chicos”. Son las frases de los letreros más demandados en los días previos al Año Nuevo de cuadro.cl.

Los diseños de diversos tamaños, son elaborados con materiales ecológicos, pintados a mano por Alejandra Mocarquer, y su ayudante: su hija Elisa Matilde de 13 años.

La artista, que expuso pinturas cubistas y de arte moderno, en galerías de Lille, en Francia, creó hace un par de años la empresa cuadro.cl, donde en un principio ofrecía sus clásicas obras, pero paulatinamente amplió su “giro” a carteles populares.

Según explicó a EL DÍNAMO, no solo produce adornos con frases alegres o inspiradoras para la noche de Año Nuevo, sino para todo tipo de fiestas y efemérides: San Valentín, el Día de la Madre o del Padre, graduaciones, aniversarios de matrimonio, Halloween, día del Profesor, entre otras fechas conmemoradas.

“Creamos pequeñas decoraciones atrapadas en un cuadro, los hacemos en madera, con frases chilenas o de artistas populares europeos y agregamos artículos de decoración. También hay personas que piden frases que resultan divertidas para la familia o eventos especiales”, señala Alejandra Mocarquer.

“Lo importante de una frase no es lo que dice, sino lo que transmite”

Varios de sus cuadros han sido comprados o elogiados por reconocidos artistas nacionales, entre ellos el artista plástico Andrés Moras Salvi y el célebre Gran Guaripola, músico de la Universidad de París, y Rey Guachaca 1997, Dióscoro Rojas, quienes hacen hincapié en la importancia de pasar un momento alegre para la noche en que se espera el Año Nuevo.

“Lo importante de una frase no es lo que dice, sino lo que transmite. El significado de una frase inmortalizada en uno de estos cuadro atesora un buen momento, la manera de canalizar un pensamiento es por una frase sabia. Una simple frase es un poema profundo”, señaló el artista Andrés Mora, quien tiene uno en su casa.

“Son frases alegres, algunas guachacas muy bonitas (…) Hay mucha gente humilde que lo está pasando mal, lo he visto. Lo importante es compartir con alegría y solidaridad, hacer que la gente se encuentre, fundar un espíritu distinto, de acompañarnos, ser más solidario”, expresó Dióscoro Rojas hace algunos días.

El cotillón para ambientar con fantasía la fiesta

Otro de los emprendimientos que ha tenido una alta demanda para decorar el ambiente de celebración es el de accesorios de cotillón, un elemento que acompaña usualmente a la música y el baile

Corbatas, sombreros, lentes, globos, pelucas de colores y  collares son algunos de los artículos que de ambientación fiestera que ofrece la emprendedora del rubro Evelyn Ávila para poner color al Año Nuevo y que animar a los invitados de cualquier fiesta o encuentro familiar, con la posibilidad de conseguir divertidas fotos.

Evelyn Ávila  comenzó realizando decoraciones a mano para eventos y hoy tiene una tienda física ubicada en Providencia llamada “Deco Fiestas”, donde se pueden encontrar una serie de productos para la fiesta de fin de año y también a precios en sintonía con los tiempos de austeridad que hay en estas fechas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D