Secciones
Entretención

Autopsia revela la causa definitiva de la muerte de Prince

El artista estadounidense había sido encontrado sin vida en su casa en Minnesota el 21 de abril pasado. Se había especulado desde gripe, Sida a sobredosis de fármacos.

La muerte de Prince el 21 de abril pasado conmovió a todos los fanáticos de la música. El cantante había sido encontrado sin vida en su casa en Minnesota y las causas de su fallecimiento hasta el momento no se conocían. En un primer momento se habló de la complicación de una gripe, de un supuesto Sida que el cantante había negado a tratarse.

Pero la tesis de la sobredosis era una de las que cobraba mayor fuerza. Esto porque uno de los oficiales había filtrado que se encontraron restos de opio en el cuerpo del cantante y porque unas semanas antes de su muerte, el avión en que viajaba tuvo un aterrizaje forzoso por una complicación de Prince.

Oficialmente se dijo que el astro de la música había tenido problemas con una gripe, pero se filtró que recibió una inyección para casos de sobredosis en el hospital de Illinois. En el recinto estuvo solo tres horas, aunque los médicos le habían aconsejado estar al menos un día.

También se reveló que antes de morir al cantante se le vio en una farmacia “muy nervioso” y que había trabajado 154 horas seguidas. Pero el misterio se acabó. Las autoridades revelaron la autopsia oficial y esta reveló que el cantante murió por una sobredosis de opio.

Con esto, Prince se suma a una serie de otras estrellas del espectáculo que han muerto debido a las drogas, entre ellas, su ídolo Jimi Hendrix. 

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet