Una Mujer Fantástica arrasa en los Premios Fénix de México con tres galardones

"Dedico este premio esta noche a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres", dijo la actriz Daniela Vega.

Por
Una Mujer Fantástica arrasa con tres galardones en México
Compartir

Mejor largometraje de ficción, Mejor dirección y Mejor actuación femenina. Esas fueron las tres categorías que ganó la película chilena Una Mujer Fantástica en los Premios Fénix, que se realizaron en Ciudad de México.

“Dedico este premio esta noche a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor”, dijo la protagonista del filme, Daniela Vega, al recibir el premio.

La película se lanzó hace casi un año en el prestigioso Festival Internacional del Cine de Berlín, donde ganó Oso de Plata al Mejor Guión. A partir de ese entonces el filme dirigido por Sebastián Lelio ha cosechado una serie de reconocimientos, siendo incluso la carta de Chile para postular a los premios Óscar en la categoría Mejor Película de habla no inglesa.

Horas antes del evento, “Una mujer fantástica” también fue nominada a los Critic’s Choice Awards, uno de los premios más importantes en Estados Unidos y una de las instancias claves junto a los Globos de Oro, SAG y Bafta para poder llegar a los Oscar.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares