Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Homofobia y discriminación: Alfredo Castro relata episodio con la otra cara oscura de directores de TV

El actor alzó la voz sobre las diversas situaciones que se están dando a conocer en la industria audiovisual.

Por
Compartir

Alfredo Castro alzó la voz respecto a la ola de denuncias de abuso y acoso sexual que remece la industria audiovisual de nuestro país, luego del reportaje en contra de Herval Abreu que gatilló que un grupo de mujeres dieran a conocer diversas situaciones que han vivido.

Una de ellas fue Catalina Bianchi, quien aseguró que Roberto Farías intentó abusar sexualmente de ella hace más de cuatro años en su casa. Al respecto, en entrevista con Cooperativa, Castro aseguró que “yo no la conozco a ella, no tengo idea quién es. Yo le mandé un mensaje a Roberto dándole energía, apoyo, porque él se fue a declarar para que lo investigaran y cuando alguien hace eso es porque tiene certeza de que ahí no pasó nada. Pero, no he hablado más con él. Yo a ella no la conozco, no tengo idea de qué se trata”.

“Están apareciendo y apareciendo casos y uno está más alerta. Me parece que es bueno que esté sucediendo, todo este movimiento feminista, los casos de abusos hay cosas que estaban normadas y quedan así“, agregó.

Otro testimonio que se dio a conocer durante este martes fue el de Fernanda Urrejola, quien confesó que el casting para la teleserie 16 lo hizo en “sostenes y calzones”.

“Me acuerdo cuando hacía televisión hace muchos años, a la Marcela Osorio el director siempre le decía ‘agáchate un poquito más’, y la Marcela que era muy chora le decía ‘ya, ok, querí verme las tetas, ya, ok, estay listo, ¿contento? Hagamos la escena’. Yo la encontraba notable, porque era muy bien puesta. Pero uno se empieza a recordar casos y habían cosas normadas, normales, que ahora serían imposible. De hace dos semanas a hora sería imposible”, aseveró.

Consultado sobre por qué los actores no alzaron la voz antes, Alfredo sostuvo que fue “porque todos, digo hombres, mujeres, gay, no gay, héteros, lo que sea; todos estábamos como normalizados ante la situación. Era común, no estaba mal que una mujer mostrara sus pechos, que estuviera muy escotada. En fin, no era tema, ¿me entiendes?”

“Uno filmaba y era normal que una chica linda estuviera con un vestido escotado, con minifalda, incluso a veces ellas mismas pedían un vestuario más osado”, indicó.

Junto con eso, el reconocido ex actor de TVN expresó que “uno no entendía en ese tiempo lo que estaba pasando. El mismo maltrato y abuso había contra los gays, el mismo maltrato contra las chicas lesbianas, el mismo maltrato contra los borrachos, contra los bonitos, los feos, en fin. Era un país en que realmente la discriminación era a todo nivel, o sea uno no se hacia el leso simplemente estaba normalizado”.

“Yo vi situaciones muy complicadas, directores homofóbicos que trataban muy mal a actores que eran gays, muy mal, por micrófonos abiertos en los sets. Hasta que sí nos dimos cuenta y le dijimos ‘para tu estupidez’ y ese director salió volando de las teleseries”, concluyó, descartando entregar nombres: “mucha cacería de brujas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención