Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

La mención a Piñera y Hernán Larraín de Amazon Prime para promocionar Dignidad

Y es que el gigante del entretenimiento lanzó un hilo de Twitter para explicar el contexto en el cual se desarrolla la serie.

Por
Amazon Prime Piñera Larraín Amazon Prime recordó el vínculo de Larraín con el ex líder del enclave. Foto: Agencia UNO
Compartir

Amazon Prime Video se encuentra en el centro de la polémica, luego que mencionara al Presidente Sebastián Piñera y a su ministro de Justicia, Hernán Larraín, para promocionar su nueva producción, Dignidad.

Y es que el gigante del entretenimiento lanzó un hilo de Twitter para explicar el contexto en el cual se desarrolla la serie que fue co-producida junto a Mega y que relata los abusos sexuales cometidos por Paul Schäfer y la vida de los colonos del enclave alemán.

Así, Amazon Prime detalla que “los horrores de la Colonia Dignidad duraron 40 años, hasta que la caída de la dictadura de Pinochet hizo que la colonia cayera también en 1998”.

Entre los detalles entregados sobre el enclave está el hecho que “también fue usada para torturar a presos políticos y para producir armas, probarlas y venderlas al ejército de Pinochet y a la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional)”.

Junto con ello, relataron que “Schäfer huyó y no fue capturado sino hasta 2005 en Argentina. En 2010 muere en prisión”.

“Schäfer también era conocido como Pío o Uncle Schäfer. Tenía un complejo mesiánico y nunca mostró arrepentimiento por los crímenes que cometió”, agregando que “en la historia de la Colonia Dignidad, solo 5 personas lograron escapar exitosamente”.

Tras esto, apuntó a Piñera y a Hernán Larraín, recordando que “el actual presidente de Chile Sebastián Piñera asignó como ministro de Justicia a Hernán Larraín quien fue del círculo cercano de Paul Schäfer”.

Además, Amazon Prime recordó que el militante UDI “incluso lo defendió cuando la policía buscó detenerlo”.

Amazon Prime

Amazon Prime

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon Prime

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención