Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

TVN logra trimestre con utilidades por primera vez en 6 años

En el período enero – septiembre, TVN obtuvo pérdidas por $4.198 millones, un 50% inferiores a las registradas en el mismo período de 2019.

Por
TVN En el período enero – septiembre, TVN obtuvo pérdidas por $4.198 millones. Foto: Agencia UNO
Compartir

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el cual obtuvo utilidades por $258 millones, situación que no ocurría desde el segundo trimestre de 2014.

En un comunicado, la estación pública recalcó que “tras un arduo trabajo de gestión y eficiencia de costos, la empresa, durante el trimestre informado, logró una disminución de un 41,7% en sus costos totales frente al mismo periodo del año anterior”.

Producto de la pandemia, la industria publicitaria cayó en un 13,6% durante el trimestre julio-septiembre 2020, en tanto TVN disminuyó sólo un 1,9% debido a un mejor rating y una mayor eficacia comercial.

En el período enero – septiembre, TVN obtuvo pérdidas por $4.198 millones, un 50% inferiores a las registradas en el mismo período de 2019, que ascendieron a $8.399 millones.

Pero a pesar de estos resultados, el canal de televisión dejó en claro que “mantendrá la disciplina de contención de costos y optimización de sus procesos. La incertidumbre en relación a los ingresos futuros, sumado a la restricción de recursos, hacen indispensable continuar los esfuerzos de gestión para hacer una televisión pública de calidad y sostenible en el tiempo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención