Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Fiscalía descarta llevar a juicio a Nano Calderón y decide salida alternativa

El tribunal fijo audiencia para el próximo 16 de diciembre, donde el magistrado revisará el acuerdo alcanzado entre las partes.

Por
Nano Calderón La audiencia de procedimiento abreviado se desarrollará en diciembre. Foto: Poder Judicial
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó al 4° Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia de procedimiento abreviado para Nano Calderón Argandoña, imputado en un primer momento por parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas, que luego fue modificado a cargos menores.

Con esto, la defensa del hijo de Raquel Argandoña llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, evitando así el juicio oral. De esta manera, Nano Calderón reconoce los hechos por los cuales fue acusado, con lo cual optará a una salida alternativa.

El tribunal fijo esta audiencia para el próximo 16 de diciembre, donde el magistrado revisará el acuerdo alcanzado entre las partes y la pena propuesta por la Fiscalía, consignó 24 Horas.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto, cuando Calderón Argandoña apuñaló a su padre, además de ser formalizado por otro parricidio frustrado del 5 de junio, cuando Nano amenazó a Hernán Calderón y le disparó, que posteriormente fue modificado.

En aquella oportunidad, Nano Calderón le puso una pistola Glock en el pecho a su padre, quien estaba en la tina de su departamento, diciéndole que “te voy a matar”, tras lo cual disparó, fallando e impactando en un espejo. Sin embargo, el Ministerio Público calificó posteriormente esta situación como disparo injustificado y amenazas no condicionales.

A esto se suman lo ocurrido el 6 de junio, cuando el joven de 23 años destrozó pinturas y trajes del abogado con una cortaplumas.

Tras un allanamiento al departamento de Nano Calderón en Las Condes, se encontraron la pistola Glock, una escopeta Maverick y abundante munición, por lo que además fue acusado por tenencia ilegal de armas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nano Calderón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención