Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Confirman que David Prowse falleció por complicaciones generadas por el COVID-19

Al diario The Sun, su hija Rachel aseguró que no pudieron despedirse de él por las restricciones impuestas por la pandemia.

Por
david prowse covid
Compartir

David Prowse, quien falleció el pasado 29 de noviembre y que fue reconocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, perdió la vida a causa de complicaciones surgidas tras contagiarse de COVID-19.

Así lo confirmó su familia al medio británico The Sun, donde detallaron que estuvo dos semanas combatiendo a la enfermedad que ha dejado más de 60 millones de contagios en todo el mundo.

“Fue terrible no poder verlo ni despedirnos por las restricciones del Covid”, dijo su hija Rachel Prowse al medio antes citado. Agregó también que “cuando fuimos a recoger sus cosas al hospital, la enfermera dijo que era un tipo genial. Era un personaje más grande que la vida. Le hubiera encantado verse a sí mismo como tendencia en Twitter”.

Ella, además de confirmar el COVID-19 de David Prowse, confirmó que había sido diagnosticado con Alzheimer hace unos meses.

En ese sentido, afirmó que “él amaba a sus fans tanto como lo amaban a él. Puede que haya lucido un poco intimidante, pero como persona era dulce, amable y un hombre generoso. Era realmente un gigante bueno. Y para nosotros era nuestro padre”.

El actor detrás de Darth Vader también fue conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a los niños a cruzar la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Tras su rol en Star Wars permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como La Naranja Mecánica e interpretó en tres ocasiones a Frankenstein.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#David Prowse

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención