Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Canal 24 Horas fue el más visto en el TV cable durante el 2020

La señal de noticias de TVN superó a otras estaciones como FOX y Disney Channel.

Por
canal 24 horas Logo del canal 24 Horas. Foto: Captura de pantalla.
Compartir

El canal de noticias de TVN, 24 Horas, se anotó un nuevo hito en su historia tras convertirse en lo más visto de todo el TV cable en nuestro país durante el 2020. Con esto, superó a otras señales de series y películas como Fox, AXN o TNT; también a señales infantiles como Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Junior y Disney Channel, que solían liderar los ranking, y por cierto a CNN Chile, su competencia directa.

La señal chilena logró un rating promedio de 0,72 unidades, seguido por Fox Channel que promedió 0,68, Cartoon Network con 0,67 puntos y Discovery Kids con 0,53 unidades. Más atrás, en el quinto lugar, quedó CNN Chile con 0,47 puntos de rating.

Completan el ranking de los 10 más vistos TNT con 0,45 puntos, Disney Channel con 0,41, AXN que marcó 0,40 unidades y empatan, con 0,35 puntos, Disney Junior y Discovery H&H. Estos resultados corresponden a los registros entregados por Kantar Ibope Media, compañía dedicada a la medición y monitoreo de audiencia de medios.

Con respecto a 2019, las cifras que obtuvo el canal 24 Horas frente a la competencia en TV cable aumentaron un 40% en la sintonía respecto a lo logrado el año pasado, donde registraron 0,50.

El editor general de noticias del departamento de Prensa de TVN, Christian Weinborn, destacó que las claves de estos resultados están dados por “haber conectado con las necesidades de las personas en un año particularmente difícil, en el que estaban buscando información en todo momento, para entender, para prepararse, para tratar de salir de una situación difícil como la pandemia”.

“Por eso, decidimos apostar mucho a la información de servicio, tener muchos expertos en pantalla para dejar poco espacio a la especulación. Con nuevas maneras de contar y de enfrentar estas problemáticas para que las personas pudieran tener información que fuera absolutamente relevante y clave para la toma de decisiones en el día a día”, agregó.

Weinborn valoró las cifras y aseguró que este desempeño los tiene muy contentos ya que “como equipo estamos muy orgullosos de la manera en que han sido recibidos nuestros contenidos”.

“También estamos muy contentos porque entendemos que este es el reflejo del trabajo de un año, pero de todo el departamento de prensa y con un muy especial énfasis en las regiones, que han sido claves para entregar una información que contempla a todo el país, no sólo la Región Metropolitana”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 24 Horas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención