Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Guionista de Machos ante su reestreno: “Es una crítica al machismo y a la sociedad patriarcal”

La teleserie emitida originalmente en 2003 vuelve a las pantallas de Canal 13 desde este lunes a las 14:30 hrs.

Por
guionista machos La familia Mercader en pleno. Foto: Canal 13.
Compartir

Coca Gómez, quien fue guionista de Machos, tuvo palabras para referirse al reestreno de la teleserie, el que se concretará este lunes a las 14:30 hrs. por las pantallas de Canal 13.

“La teleserie fue pionera en tocar temas que en ese minuto estaban empezando a tener fuerza, pero que todavía no salían a la luz, que aún no eran parte de la conversación oficial del país”, señaló al canal privado.

En ese sentido, explicó que “la esencia de la teleserie es una crítica al machismo y a la sociedad patriarcal, lo cual está presente en todas las historias y personajes. Y eso fue muy acertado y adelantado a su época”.

Pese a que han pasado casi 18 años desde su emisión, la guionista de Machos lamenta que hasta el día de hoy aún estén presentes en la sociedad temas como el machismo o la homofobia.

“Son temáticas que si bien hoy día están más presentes en la sociedad y se conversan y discuten a diario de otra forma, sí creo que siguen siendo interesantes, importantes y que nos pueden llevar a volver a reflexionar en torno a esos temas… ¿Cuánto hemos avanzado como sociedad? ¿Cuánto hemos avanzado en ganar derechos? ¿Cuánto hemos avanzado en respetarnos unos a otros? y ¿cuánto nos falta por delante?”, se preguntó Gómez.

Machos logró un promedio de 38,4 puntos de rating entre marzo y octubre de 2003. Su episodio final alcanzó 63 puntos de peak y su éxito trascendió las fronteras, llegando a ser vendida a más de 40 países, como Argentina, Uruguay, España, Italia, Israel y Rusia, por ejemplo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Machos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención