Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

VIDEO – Arnold Schwarzenegger califica a Trump como “el peor presidente de la historia”

Además, el ex gobernador de California comparó lo ocurrido en el Capitolio con los nazis alemanes.

Por
Arnold Schwarzenegger Donald Trump El ex gobernador de California publicó un video en sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A cinco días de la toma del Capitolio, Arnold Schwarzenegger publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se refirió a lo ocurrido y aprovechó de calificar a Donald Trump como “el peor presidente de la historia” de Estados Unidos.

En el registro de casi ocho minutos, el reconocido protagonista de la saga Terminator relató su propia experiencia como inmigrante y comparó lo ocurrido el pasado miércoles con los nazis alemanes.

“Crecí en Austria y soy muy consciente de la Kristallnacht, o la Noche de los Cristales Rotos. Fue una noche de ira contra los judíos llevada a cabo en 1938, por el equivalente nazi de los Proud Boys”, señaló en primera instancia, y agregó que “el miércoles fue el día de los Cristales Rotos aquí mismo en los Estados Unidos. Los vidrios rotos estaban en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos”.

Pero para el ex gobernador de California, ese día “no sólo derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia americana”, sino que también “pisotearon los mismos principios sobre los que se fundó nuestro país”.

Seguido a eso, Arnold Schwarzenegger apuntó directamente a Donald Trump, a quien acusó de ser “un líder fracasado. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit. Pero, ¿qué vamos a hacer con aquellos oficiales electos que han permitido sus mentiras y su traición?”.

“Les recordaría lo que dijo Teddy Roosevelt, que el patriotismo significa estar al lado del país, no significa estar al lado del presidente”, continuó.

Casi al final de su video, el actor manifestó que “necesitamos sanar, pero no como republicanos o como demócratas, sino como estadounidenses”. Por lo mismo, “no importa cuál sea su afiliación política, únanse a mí para decirle al presidente electo Biden que le deseamos un gran éxito como nuestro presidente. Si tiene éxito, nuestra nación tendrá éxito”.

“A aquellos que piensan que pueden revocar la constitución de los Estados Unidos, sepan esto: nunca ganarán”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención