Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Nicolás Oyarzún aclara su postura sobre el aborto tras video de 2018 que se viralizó

En los últimos días se viralizaron declaraciones que el actor entregó en el programa Más Vale Tarde en 2018.

Por
nicolás oyarzún aborto El actor se valió de Twitter para referirse al tema. Foto: Mega.
Compartir

Tras el estreno de Edificio Corona, Nicolás Oyarzún fue uno de los actores que se llevó varios elogios por su personaje Pablo, pero también reflotaron sus antiguas declaraciones sobre el aborto.

En el programa Más Vale Tarde, en 2018, el actor manifestó sobre el tema que “yo no soy de derecha, pechoño, soy humano, y las tres causales tienen un sentido y está bien, pero si el día de mañana el aborto es libre, ¿qué pasa con nosotros? ¿Qué pasa si yo en el fondo sí quiero ser papá?”.

“No me gustaría un aborto libre en Chile, no lo encuentro justificado. Siento que cuando uno quiere buscar que las mujeres tengan más garantías, no hay que bajar garantías del hombre tampoco. Yo podría hacer lo imposible porque eso no pasara y si llegara a pasar, legal, no puedo hacer nada con la justicia y automáticamente mi vida con ella termina”, agregó.

Tras esto, Nicolás Oyarzún salió a explicar en Twitter sus declaraciones sobre el aborto y expresó que “los discursos se modifican, no son una condena. Eso logran las revoluciones. Yo escuché y entendí igual que muchos. Así debe ser”.

“En ese tema, la mujer no es un medio y nadie tiene derecho a opinar sobre su cuerpo. Por eso nunca más opiné del tema. Porque entendí que, incluso, no es tema de los hombres. La inteligencia es entender, para eso hay que escuchar, yo escuché y creo haber entendido”, añadió.

En otra publicación, insistió en que “el mundo cambia y cambiamos con él, lo demás para los bibliógrafos de Twitter”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega#Nicolás Oyarzún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención