Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Declaran admisible recurso contra José Antonio Neme tras asegurar que operativo en Temucuicui fue un “montaje”

El periodista planteó sus dudas en el programa Hola Chile respecto al operativo que terminó con la muerte de un funcionario de la PDI.

Por
neme recurso El mismo día que falleció el funcionario PDI, el periodista calificó de "montaje" lo ocurrido. Foto: Captura de pantalla/La Red.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección en contra de José Antonio Neme y La Red que presentó el abogado Luis Silva en representación de Paula Morales Balcazar, hermana de Luis Morales Balcazar, funcionario de la PDI que falleció el pasado 7 de enero en un operativo en La Araucanía.

Esto ocurre luego que el periodista, en el programa Hola Chile, calificara de “montaje” lo ocurrido durante esa jornada en Temucuicui. A raíz de esto, consigna el documento judicial presentado por Silva, Neme habría violado el derecho constitucional de “respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”.

Tras la decisión del tribunal de alzada, al declarar admisible el recurso, Neme y La Red tienen cinco días para presentar un informe con todos los antecedentes “que existan en su poder sobre el asunto”.

En caso de no cumplir, se arriesgan a que la Corte pueda tomar medidas que van desde una amonestación privada, una censura por escrito, una multa a beneficio fiscal que no sea inferior a una unidad tributaria mensual ni exceda de cinco unidades tributarias mensuales; y suspensión de funciones hasta por cuatro meses.

Todo ello además de la responsabilidad penal en que pudieran incurrir los recurridos.

Con este recurso, Paula Morales Balcazar busca que La Red elimine el video del episodio del 7 de enero de Hola Chile y que José Antonio Neme evite referirse a lo ocurrido esa misma jornada en Temucuicui.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención