Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

José Antonio Neme levanta tesis de montaje por muerte de PDI en La Araucanía

Esto, mientras el Ministerio Público dio cuenta de la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para indagar las circunstancias de la muerte del inspector Luis Morales Balcázar.

Por
Neme PDI montaje El periodista dejó ver sus dudas sobre el caso en La Red. Foto: Agencia UNO
Compartir

El periodista José Antonio Neme se refirió a la muerte de un funcionario de la PDI en el marco de un operativo desarrollado en Temucuicui, dejando entrever que podría tratarse de un montaje.

Neme, quien estaba en el programa Hola Chile de La Red, expresó que “la opinión pública no sabe que creer porque la verdad nos han acostumbrado a una serie de montajes”.

El profesional profundizó sus dichos recordando que “hoy día se zanjó el caso Catrillanca y sabemos cómo comenzó el caso Catrillanca y sabemos que evolución tuvo y que consecuencias tuvo al interior de Carabineros”.

Luego que sus palabras generaran rechazo en su contraparte, José Antonio Neme reiteró que este tipo de situaciones han sido permitidas como “resultado de una falta de respuesta política”, para luego preguntar “¿ha habido o no casos de montaje en la Araucanía?”.

Esto, mientras el Ministerio Público dio cuenta de la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para indagar las circunstancias de la muerte del inspector Luis Morales Balcázar, que pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique.

El fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, expresó que “dada la muerte lamentable de un funcionario de la Policía de Investigaciones he dispuesto de inmediato la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para la indagación de este hecho, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI”.

Paredes explicó que el operativo tenía relación “con diversas órdenes de entrada y registro e incautación otorgadas por el tribunal de garantía de la ciudad de Collipulli, todo ello en el marco de una investigación que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la Policía de Investigaciones, la cual se extiende por más de ocho meses”.

“La presencia policial fue repelida por desconocidos, delincuentes con un alto poder de fuego, lo que culminó con un funcionario fallecido y otros tantos lesionados. Lamentamos profundamente la muerte de un funcionario púbico en el cumplimiento de su deber”, declaró a Emol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País