Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Alfredo Castro y el fin de la “época dorada” de las teleseries de TVN: “Algo pasó que yo no lo sé”

El actor dio cuenta del cambio que existió en ese entonces en el canal público, donde los directivos decidieron no seguir viajando a regiones.

Por
alfredo castro teleseries tvn En La Fiera, el actor dio vida a el avaro Ernesto Lizana. Foto: TVN.
Compartir

Durante la entrevista que le hicieron en el podcast Impacto En El Rostro, Alfredo Castro se refirió a lo que significó el fin de la “época dorada” de las teleseries de TVN. Durante esos años, el reconocido actor participó de varias producciones como La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, El Circo de las Montini, entre otros.

Alejándose completamente de los roles que interpretó en esa época, en el año 2005 se sumó al elenco del segundo semestre, encabezado por María Eugenia Rencoret, formando parte de la teleserie Versus, producción de la que él no tiene buenos recuerdos.

“Fue una teleserie como de transición”, comenzó diciendo, para luego plantear que “hay un punto en TVN en que algo pasó, que yo no lo sé, que las cosas cambian, que el equipo creativo, en donde el directivo de TVN deciden no viajar más, no hacer teleseries de esas historias y deciden hacer teleseries adaptaciones de Argentina, teleseries tiradas un poco al lado humorístico o al lado menos profundo”.

Sobre su trabajo en dicha producción, donde dio vida a Arístides Montenegro, Castro reconoció que “no me sentía en la comodidad ni en el deseo de hacer lo que estábamos haciendo y empieza el desgrane, en que les empieza a ir pésimo con las teleseries y de los 40 puntos de rating, 50 puntos, 60 puntos, bajan a 8, a 5, las cortan, las sacan”.

En esa misma línea, se preguntó: “¿Qué pasó? A un grupo de personas se les ocurrió que lo que estábamos haciendo no era bueno. Entonces, ahí hay una crisis, que tiene que ver con la escritura, con los temas, con los elencos”.

“Era lindo lo que pasaba, la Quena tenía un elenco, buenísimo, con Pesutic, con la Rivadeneria, con la Coca Guazzini, con miles de actores jóvenes, con gente mayor, y estábamos los del elenco de Sabatini, que éramos otros y nos reíamos los uno de los otros. Que yo era para Sabatini el equivalente a Pesutic del otro elenco. Pero nos queríamos, había humor, había respeto, las teleseries eran lindas, también”, recordó.

Sin embargo, Alfredo Castro rememoró que de pronto “surge una crisis” en las teleseries de TVN “que nunca nadie ha explicado. Y yo tengo una exigencia como política, de que alguien dé los nombres. ¿Cuál era el directorio de TVN que dijo, no viajemos más? ‘¡Es muy caro!’ Y bajaron a 15 puntos, 7 puntos, 4 puntos, como Piñera”, bromeó..

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención