El Agente Topo fue nominada en los Independent Spirit Awards

La cinta de Maite Alberdi competirá en la categoría Mejor Documental frente a producciones de Estados Unidos y Rumania.

Por
El documental es dirigido por Maite Alberdi. Foto: Netflix.
El documental es dirigido por Maite Alberdi. Foto: Netflix.
Compartir

El Agente Topo, la cinta chilena dirigida por Maite Alberdi, fue nominada en los Independent Spirit Awards, uno de los premios más importantes entregados a las producciones independientes en Estados Unidos, los que se desarrollarán en una gala programada para el 22 de abril.

La historia, que cuenta las aventuras de Sergio, un viudo de más de 80 años que es contratado por una empresa de investigación privada para infiltrarse en un hogar de ancianos, competirá en la categoría de Mejor Documental.

En una conversación con EL DÍNAMO, Alberdi, invitó a la gente a ver “cómo se lidia en la tercera edad con la soledad y el aislamiento. Esa es la gran pregunta de la película y que la van representando diversos personajes”.

El filme chileno se enfrentará a otras cintas nominadas como Collective (Rumania), Crip Camp (Estados Unidos), Time (Estados Unidos) y Dick Johnson is Dead (Estados Unidos).

La participación de El Agente Topo en los Independent Spirit Awards se sumó a su nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2021. En dicha categoría se enfrenta directamente con las películas El Olvido Que Seremos de Colombia, La Llorona de Guatemala y Ya No Estoy Aquí de México.

La cinta también será parte del catálogo de la plataforma Netflix. Su estreno se concretará el próximo 19 de febrero.

agente topo Spirit Awards

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares