Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Checho Hirane dio explicaciones de por qué recibió y luego devolvió el Bono Clase Media

Según señaló el locutor de Radio Agricultura, fue su asesor tributario quien solicitó el beneficio sin su permiso.

Por
checho hirane Checho Hirane se refirió al tema en su programa de Radio Agricultura. Foto: Instagram.
Compartir

La Fundación América Transparente reveló este miércoles que Checho Hirane había sido una de las 65 mil personas que recibió y luego devolvió el Bono Clase Media, por lo que la mañana de este jueves, aprovechando la tribuna que le entrega su programa en Radio Agricultura, el locutor aclaró lo que había ocurrido y cuestionó que su nombre haya salido a la palestra.

“Hay algunos que se encargan de que yo no pueda ser nunca feliz, entonces tiraron una cuestión que a mí me parece súper sospechosa y me encantaría averiguar las motivaciones que tienen”, postuló el ex animador de televisión.

En ese sentido, se preguntó: ¿Cuál es el afán de estarme atacando permanentemente? Siempre apuntan a mi credibilidad, que es el único patrimonio que yo tengo. Yo no soy una persona rica, que haya guardado una gran fortuna. Me va muy bien producto de mi trabajo, pero si dejo de trabajar me va muy mal. Entonces, dicho esto, mi único patrimonio real es mi credibilidad porque trabajo en los medios de comunicación y en ese ámbito es muy importante la credibilidad”.

Seguido a eso Checho Hirane explicó todo lo ocurrido con el Bono Clase Media que recibió y responsabilizó de todo lo ocurrido a su asesor tributario.

“Tengo un asesor tributario que es el que me ha ayudado en todos mis temas, ustedes saben que pasé por un tema tributario bien importante y él tiene mi clave del SII. Él se metió, revisando mis cosas, y se dio cuenta que yo tenía derecho al bono y encontró que era lógico que yo ocupara ese bono y lo sacó y me lo depositaron en mi cuenta”, relató.

Tres días después, asegura, lo llamó para contarle que el dinero ya estaba disponible en su cuenta y al enterarse de la situación, Hirane le ordenó que lo devolviera de inmediato. “Yo consideraba que había gente mucho más necesitada que yo, en ese minuto, y me pareció lo lógico y solidario, era devolver ese bono que yo no había pedido personalmente”, afirmó. En ese entonces, al intentarlo, no pudo entregar el dinero, y apenas pudo lo hizo. “Ese es todo el crimen que cometí”, reconoció.

Por otro lado, apuntó a la Fundación América Transparente por destacarlo a él por sobre otras 65 mil personas que devolvieron el dinero del beneficio estatal. “¿No es más noticia saber por qué hay 37 mil funcionarios públicos que no merecían el bono y no lo han devuelto?”, preguntó Hirane.

“Yo me pregunto: ¿A qué le tienen miedo? ¿Por qué me atacan de esa forma? Me afecta porque tengo que hacer esto que no lo quiero hacer, porque tengo que estar aclarando algo que no he cometido ninguna falta, que no tengo ninguna responsabilidad y que creo que actué como debe actuar una persona decente. Hice lo que tenía que hacer”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención