Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

Bono Clase Media: casi 350 mil personas no han devuelto el dinero

El SII hizo un balance de la etapa de verificación de los requisitos de quienes recibieron este beneficio.

Por
sii bono clase media A pesar de esto, el SII señaló que más de 88 mil personas ya han regularizado su situación. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) hizo un balance de la etapa de verificación de los requisitos de quienes recibieron el Bono Clase Media, luego de que437 mil personas, entre ellos 37 mil funcionarios públicos, presuntamente no cumplían con el requisito para solicitarlo.

Según dio a conocer el organismo, más de 88 mil personas ya han regularizado su situación y de ellos, algunos devolvieron el dinero, mientras que otros presentaron la documentación correspondiente para demostrar que sí cumplían con todo lo necesario para recibir el beneficio que se entregó a modo de ayudar a las personas en medio de la crisis económica por la pandemia.

Sin embargo, el SII dio a conocer que un total de 349.652 personas no han restituido el dinero del Bono Clase Media, por lo que deberán restituir los montos que recibieron con la aplicación de reajustes, intereses y multas que correspondan.

“No me atrevería a llamar a la gente tal como lo hizo él en su momento… Que aquí ‘hay una posición de engaño y que esto debió verse en el Ministerio Público’ (…) Por cierto que siempre, como en todos lados, podrían haber personas que se aprovechan de esto, pero claramente al hacer la auditoría había mucho desconocimiento”, señaló al respecto Juan Apablaza, presidente de la Asociación de Fiscalizadores del SII.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Clase Media#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País