El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó el caso de la cantante Cami -Camila Gallardo-, quien deberá enfrentar un sumario sanitario luego de ser detenida por una fiesta clandestina realizada en su residencia, ubicada en el Hotel W de Las Condes, comuna que actualmente se encuentra en transición (fase 2) por la pandemia del coronavirus.
Durante la entrega del balance del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado mencionó la situación y afirmó que ella podría enmendar su error aportando en una campaña de educación para prevenir los contagios.
“La gente a veces comete errores, pero si ella pide disculpas y reconoce su error, y más aún ella con todas sus redes sociales, con sus seguidores que tiene, pudiera ayudarnos a educar, creo que eso sería mucho más positivo que la multa”, expresó.
Paris agregó que si Cami “nos ayuda a educar, apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, además del correcto uso de los aforos, se lo agradeceríamos mucho, porque sabemos que ella tiene muchas seguidoras”.
Durante el domingo, y una vez que se diera a conocer la noticia de su detención, la intérprete de “Abrázame” pidió disculpas y aseguró que “esto no volverá a ocurrir”. Aquello no impidió que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana iniciara un sumario en su contra, el que podría terminar en una multa que va desde los 0,1 a mil UTM (de los $5.098 a los $50.978.000).