Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

La historia de Evan Rachel Wood y Marilyn Manson que terminó con acusación de abuso

El lunes, la actriz reconoció después de años que había mantenido una relación abusiva con el cantante, lo que motivó que otras mujeres dieran a conocer su testimonio.

Por
evan rachel wood marilyn manson La actriz durante años dio detalles de los abusos que sufrió, sin mencionar al cantante. Fotos: Instagram.
Compartir

Después de años, Evan Rachel Wood confirmó este lunes que Brian Warner, nombre real de Marilyn Manson, era el hombre con quien mantuvo una extensa relación abusiva.

Ella tenía solo 18 años cuando conoció en 2006 al artista en una fiesta en el hotel Chateau Marmont, cuando él aún estaba casado con Dita Von Teese.

Desde entonces, se volvió “loco” por la actriz, al punto de dedicarle un disco completo, Eat Me, Drink Me de 2007, donde Wood protagonizó el videoclip del primer single, Heart-Shaped Glasses, donde aparecen ambos teniendo relaciones sexuales en una violenta escena. Esta participación la convirtió en la actriz mejor pagada por actuar en un registro así.

En 2009, en una entrevista a la revista Spin, Manson confesó que tenía “fantasías todos los días sobre romperle el cráneo con un mazo” a Wood. En ella, además, reveló que durante la Navidad de 2008, la llamó 158 veces y cada vez que lo hizo, se auto infligió heridas. “Cada vez que la llamé ese día, tomé una hoja de afeitar y me corté en la cara o en las manos. Quería mostrarle el dolor por el que me hizo pasar. Fue como, quiero que veas físicamente lo que has hecho”, dijo.

Ese mismo año, la pareja se separó por una “grave crisis”, hasta enero de 2010, cuando durante un concierto, Marilyn Manson le pidió a Evan Rachel Wood matrimonio. En agosto de ese mismo año, la pareja se separó definitivamente.

Tras el quiebre, no fue hasta 2016 que la protagonista de la serie Westworld de HBO reveló a Rolling Stones que fue víctima de abusos físicos y psicológicos y que además intentó suicidarse. “No creo que vivamos en un momento en que la gente puede permanecer en silencio por más tiempo”, afirmó en esa oportunidad.

Wood ante el mundo

El 1 de marzo de 2019, Evan Rachel Wood llegó hasta el Congreso de Estados Unidos donde relató los abusos que sufrió de parte de Marilyn Manson, sin especificar en ese relato su nombre. Esto lo hizo junto a otras mujeres para pedir que se cambiara la legislación para que se contemplara una ley federal que ampare a quienes han sido víctimas de abusos.

“Comenzaron poco a poco, pero (los abusos) se intensificaron con el tiempo, incluyendo amenazas contra mi vida y ataques psicológicos. El hombre que decía que me amaba me violó creyendo que estaba inconsciente”, contó.

Al entrar en detalle, relató que “me ataba las manos y los pies para ser torturada mental y físicamente hasta que mi abusador sentía que había quedado probado mi amor por él” y que “mientras estaba atada y era golpeada realmente creí que podía morir. No solo porque él me decía ‘podría matarte ahora mismo’, sino porque en ese momento sentí que había abandonado mi cuerpo y tenía demasiado miedo de huir”.

 

Ese mismo año, Evan Rachel Wood se presentó ante el Senado del estado de California para nuevamente entregar su testimonio a favor del proyecto Phoenix Act, el que buscaba ir en ayuda de aquellas víctimas de violencia doméstica, marcando así su primera declaración pública respecto de los abusos que había sufrido, sin mencionar en ese entonces a Marilyn Manson.

“No importa lo que haga, sigo en busca de una completa paz. Sigo intentando dejar todo esto atrás y no sé si algún día llegaré a eso. No recuerdo cómo se siente no tener miedo”, dijo al iniciar su discurso.

“Algunas veces me obligaba a participar en actos de terror, dolor, tortura y humillación, en donde filmaba y en donde me sentía lo suficientemente débil para dejar de hacerlo”, contó.

Wood recordó que “al inicio me trató como a una princesa. Era inteligente, pero una chica de 18 inteligente sigue siendo una chica de 18 años y creí que me había enamorado. Fue hasta años después que me di cuenta de que todo lo que me dijo fueron mentiras y que me había manipulado”.

La actriz dio cuenta de las manipulaciones del cantante, revelando que “me pidió que me mudara con él, me aisló de todos mis amigos y de mi familia, uno a uno, al exhibir enojo y otras formas de control físico y psicológico cuando los contactaba”. En ese sentido, detalló que “era en extremo celoso, en varias ocasiones entró violentamente a casa para arrinconarme en un cuarto y amenazarme, me dijo que si hacía públicas sus acciones me mandaría a matar puesto que es amigo de múltiples pandillas y lo vi recoger información de personas para chantajearlas”.

“En una ocasión, tuve que regresar a su casa y evitar que se hiciera daño. Me arrinconó en una habitación y me pidió que me arrodillara. Luego, me amarró las manos y los pies. Cuando me contenía, me golpeaba en partes sensibles de mi cuerpo con un dispositivo nombrado ‘la varita violeta’. Para él, era una forma de hacerle ver mi lealtad. El dolor era agudo”, detalló.

Tras ese episodio, aseguró que sintió que su cuerpo “y una parte de mí” murió ese día. “Lo peor de todo es que de cierta forma, sentí que también era parte de mi culpa. La sociedad me decía ‘yo me habría ido si alguien me pega’. Pero esto era mucho más complicado y mucho más aterrador que lo que yo podría estar preparada. No sabía ni cómo llamar la situación”.

Esquivando respuestas

Un año después de la última aparición pública de Evan Rachel Wood hablando de los abusos que sufrió, Marilyn Manson sería el protagonista de una entrevista en la revista Metal Hammer. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre las declaraciones de la actriz, decidió cortar la llamada.

Al ser consultado sobre el testimonio de su ex pareja, el cantante afirmó: “Entiendo que tengas que hacer una pregunta como esa, pero no quiero hablar tanto de rumores como quiero hablar de música”. Los representantes del cantante rápidamente se comunicaron con la revista para evitar que se publicara, pero ellos decidieron enviar diez preguntas que les hubiera gustado que Manson contestara.

Claramente las respuestas nunca llegaron y solo recibieron cuestionamientos por parte de los representantes de Manson, quienes se preguntaron “¿por qué una revista de música quiere hablar de esto?”. En esa misma línea, insistieron en que “están muy confundidos con respecto a esa entrevista, los comentarios con respecto a las fantasías de Manson por asesinar a Evan y cortarse a sí mismo 158 veces fue un drama creado por una estrella del rock and roll para promover su nuevo álbum y no son reales”.

“El hecho de que Rachel y Manson se comprometieron seis meses después de esa entrevista indica que ninguno lo tomó de forma literal”, agregaron.

Desde Metal Hammer aseguraron que “no estamos acusando al músico de nada, solo queremos tener una conversación con él al respecto, algo a lo cual se ha negado”.

En tanto, el mismo comunicado del equipo de Manson indicó que “el testimonio personal solo es eso, personal, y no creemos que sea apropiado comentar en ello. Van por ahí, tratando de hablar con Manson sobre el abuso sexual, el movimiento Me Too y sobre sus experiencias con su ex pareja Rose McGowan (quien también denunció que fue víctima de abuso). Pero todos esos temas ya los conversó Manson en una entrevista disponible en Channel 4“.

“Manson nunca ha tenido problemas para hablar en público sobre lo que piensa, de la misma manera, no tiene por qué hacer el mismo comentario en dos ocasiones”, describieron en su solicitud por no publicar la entrevista. “Su periodista tuvo la oportunidad de hablar sobre música con un artista que tiene más de 30 años de carrera y decidió no hacerlo para encontrar una narrativa que es problemática y amarillista”, agregaron.

La confirmación

La mañana del 1 de febrero de 2021, Evan Rachel Wood confirmó lo que se venía especulando desde hace años: Marilyn Manson era su abusador. “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, afirmó la intérprete en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Empezó a acecharme cuando era una adolescente y horriblemente abusó de mí por años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera”, agregó y aseguró que estaba “cansada de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”.

“Estoy aquí para denunciar a este hombre peligroso y a las industrias que lo protegieron, antes de que destruya más vidas. Yo apoyo a las muchas otras víctimas que ahora ya no callarán”, afirmó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Evan Rachel Wood (@evanrachelwood)

Luego de la declaración de Wood, cuatro mujeres retrataron sus propias experiencias con el cantante. Una de ellas fue Ashley Walters, quien trabajó como asistente del artista y reveló que sufre de estrés post traumático a raíz de los abusos que sufrió, durante la relación donde “con frecuencia se volvía violento” y arrojaba platos de vidrio y objetos pesados.

“Queda claro el abuso que ha causado y continúa infligiendo a tantos y no puedo quedarme al margen y dejar que esto le suceda a otras. Brian Warner debe rendir cuentas”, sostuvo en la publicación.

Sara Mcneilly, otra de las víctimas, afirmó que a Manson la lanzó contra una pared y la “amenazó con golpearme la cara con un bate de béisbol”. A eso se suma que fue encerrada en una habitación recibiendo abusos verbales “durante horas”. Mcneilly, al igual que Walters, aseguró que también sufre de estrés post traumático. “Le gusta arruinar la vida a la gente. Quiero que Brian rinda cuentas por su maldad”, indicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sarah McNeilly (@mcneilly.sarah)

Una tercera mujer, identificada como Ashley Lindsay Morgan, relató que no se le permitió comer, dormir ni salir de la casa de Manson, quien además la cortó, quemó y le pidió que le trajera objetos nazis.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ashleylindsaymorgan (@ashleylindsaymorgan)

Gabriella, quien no ha especificado su apellido pero es conocida en Instagram como SourGirrrl, destacó en su relato que Marilyn Manson la amarró y la violó repetidas veces. En su testimonio, además, contó que el cantante la obligó a tomar drogas y le exigió que hicieran un “pacto de sangre”, por lo que la cortó con vidrios rotos.

La mujer pasó una Navidad en el hospital luego de intentar quitarse la vida por los abusos que sufrió, oportunidad en la que le diagnosticaron estrés post traumático. Hasta el día de hoy sufre pesadillas, aseguró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gabriella (@sourgirrrl)

Quien no quiso quedar ajena a toda esta situación fue Rose McGowan, quien fue pareja de Manson entre 1997 y 2001. En un video que difundió en redes sociales, afirmó que “estoy con ella (Wood) y otras mujeres valientes que han hablado. Se necesitan años para recuperarse del abuso y les envío fuerzas en su viaje hacia la recuperación. Que se revele la verdad. Que comience la curación”, haciendo mención además a los responsables de la industria del entretenimiento.

Las consecuencias de las denuncias

Horas después de que se conociera el relato de Evan Rachel Wood y de las otras mujeres contra Marilyn Manson, las consecuencias se hicieron sentir con fuerza.

Primero, la disquera Loma Vista Recordings decidió dejar de trabajar con el artista después de casi seis años. Si bien no mantenían un contrato formal, el músico le entregaba el material musical bajo licencia.

En un comunicado difundido por Variety, la casa discográfica señaló que “debido a las perturbadoras acusaciones de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombraron a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promocionar su último álbum de inmediato”.

“Por estos preocupantes hechos en desarrollo, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Mason en ningún proyecto futuro”, agregaron.

Como si eso fuera poco, Manson tampoco seguirá trabajando en las series American Gods y Creepshow. En la primera, el artista interpretaba a Jacob y alcanzó a aparecer en los primeros episodios de la tercera temporada, pero sus futuras escenas serán eliminadas.

“Debido a las acusaciones contra Marilyn Mason, hemos decidido eliminar su actuación del resto de episodios en que aparece, programados para ser emitidos más adelante en esta temporada. Starz apoya inequívocamente a todas las víctimas y supervivientes de abuso”, declaró un ejecutivo de Starz a Deadline.

En el caso de Creepshow, los responsables señalaron que Manson tendría una participación especial, pero su escena será reemplazada por otra.

La defensa de Manson

En una escueta declaración en su cuenta de Instagram, Marilyn Manson se defendió de las acusaciones de Evan Rachel Woods y las otras cuatro mujeres.

En el texto, sostuvo que “obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”.

“Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas con ideas afines. Independientemente de cómo y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marilyn Manson (@marilynmanson)


El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género recomienda:
Si eres víctima o testigo de agresiones a una mujer contacta a Carabineros en los teléfonos 149 y 133, o la PDI en el número 134.
Si eres familiar o parte del entorno cercano a la mujer víctima de violencia, puedes contenerla y acompañarla para que se sienta más protegida.
Para más orientación, el Ministerio de la Mujer dispuso el número 1455.
También se puede acudir al Centro de la Mujer más cercano en tu comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención