Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Javier Olivares nuevamente a la palestra: defendió a carabinero tras crimen de malabarista

El funcionario policial quedó con arresto domiciliario tras la formalización de este lunes.

Por
javier olivares carabineros El periodista lanzó un irónico mensaje tras la formalización del carabinero. Foto: Instagram.
Compartir

Javier Olivares nuevamente captó la atención de las redes sociales con el comentario que dedicó al carabinero que mató al malabarista Francisco Martínez, el pasado viernes en Panguipulli tras un control de identidad preventivo.

El funcionario fue formalizado este lunes por el delito de homicidio calificado quedando, por orden del Juzgado de Garantía de Panguipulli, en arresto domiciliario total durante los cuatro meses que dure la indagatoria.

Durante esa instancia, la Fiscalía aseguró que el sargento de Carabineros ejecutó un “disparo innecesario” en contra de Martínez, el que terminó quitándole la vida. Por lo mismo, argumentaron que no actuó por legítima defensa “por no cumplirse la necesidad racional del medio empleado para la defensa, que es injusticable en la secuencia de los disparos”.

Tras darse a conocer la medida cautelar contra el carabinero, Javier Olivares se valió de su cuenta de Twitter para referirse al caso que conmocionó al país desde la tarde del viernes.

“¿Homicidio calificado? ¡Seguro el funcionario J.G.I de Carabineros de Chile debió comprobar primero si los machetes estaban afilados! ¡O qué intención real tenía un sujeto con dos ‘armas blancas’ en las manos abalanzándose sobre el!”, sostuvo el periodista radicado en Estados Unidos, desatando una ola de reacciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención