Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

Gobierno dio el puntapié inicial para la reapertura de cines desde este jueves

Autoridades visitaron las dependencias del Cine Hoyts La Reina para revisar los protocolos que se aplicarán.

Por
Tenet, Avalancha, Baba Yaga y 100% son algunas de las películas que se proyectarán. (Ministerio de las Culturas).
Compartir

El ministro (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, junto a su par de Economía, Lucas Palacios; el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; la seremi de Salud RM, Paula Labra, y el gerente de marketing de Cinépolis y vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), Roberto Rasmussen, recorrieron hoy las instalaciones del Cine Hoyts La Reina para constatar en terreno los protocolos sanitarios que regirán en la reapertura de las salas a partir de este jueves en comunas a partir de fase 3 del Plan Paso a Paso.

“El sector cultural ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, por lo que se hacía urgente empezar a retomar las actividades de forma paulatina y segura. El arte nos acompañó durante el confinamiento y hoy, como audiencias, nos toca devolver la mano a los creadores”, señaló Juan Carlos Silva.

Además, agregó que esta “buena noticia” se suma al Plan de Apoyo al sector que benefició a 287 espacios y organizaciones a lo largo de todo Chile y a más de 2.100 proyectos de artistas tras la reorientación de más de 16 mil millones de pesos. “Este año, además, nuestros Fondos Cultura entregarán la cifra más alta en su historia: $25.300 millones de pesos para financiar becas de creación, giras, planes de gestión de espacios y otro tipo de proyectos”, anunció.

Por su parte, el ministro Lucas Palacios destacó que “la palabra de este año, además de vacunación, es reactivación. Reactivación, reactivación, reactivación. Porque éste es el año de la reactivación. Y hoy estamos frente a una buena noticia, porque los cines, con todos los protocolos que hemos desarrollado en conjunto, que han sido visados por el Ministerio de Salud, comienzan a funcionar”.

Roberto Rasmussen señaló que llevan más de once meses sin poder operar producto de la pandemia y aunque será bajo aforos reducidos, “es momento de encender el proyector”.

Protocolos sanitarios

La reapertura de las salas de cines en comunas en Fase 3 del Plan Paso a Paso contará con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

Por ejemplo, quienes compren su ticket, ya sea de manera presencial o virtual, automáticamente el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de que vaya un grupo de personas, sí podrán sentarse juntos. La compra de alimentos podrá realizarse en la misma operación, de manera de hacer más expedito el proceso.

Además de la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el ingreso, los recintos cuentan en su interior con señalética y demarcación para garantizar el distanciamiento. Cada sala tendrá un aforo máximo de 50 personas, mientras que la cantidad de salas abiertas dependerá del metraje de cada cine. En el caso del Hoyts la Reina, serán seis salas funcionando, solo en el primer piso.

La cartelera de esta primera semana de reapertura contará con las películas de acción Tenet y Avalancha, la cinta de terror Baba Yaga y 100% lobo para público infantil. Las exhibiciones serán de lunes a domingo, desde las 15:00 horas y con dos funciones por sala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención