Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Ministro de Economía arremete contra propuesta de aplazar retorno a clases: “Lo único que busca son argumentos para no trabajar”

Tras sus declaraciones, Lucas Palacios rectificó que su crítica no apunta a "todos los profesores", sino que al Colegio de Profesores, agrupación dirigida por Carlos Díaz.

Por
Lucas Palacios Colegio Profesores Palacios afirma que el Colegio de Profesores es el único gremio que se opone a retomar sus actividades. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

“Lo único que busca son argumentos para no trabajar“, alegó el ministro de Economía, Lucas Palacios, al ser consultado sobre la propuesta del Colegio de Profesores de aplazar la vuelta a las clases presenciales programada para el 1 de marzo porque aún no estarían todos los trabajadores de la educación vacunados.

Al respecto, el titular de Economía alegó que en general la mayoría de los gremios del país “lo único que quieren es trabajar”, por eso, de acuerdo a Palacios, llama la atención que la propuesta de los profesores vaya en la línea contraria.

“En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”, señaló en conversación con Tele13 Radio.

A juicio de Palacios, los docentes “buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases”.

“Llama la atención que busquen por todas formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”, reiteró Palacios.

Lucas Palacios: “Jamás pretendí hablar de todos los docentes”

Tras su declaración radial, Lucas Palacios salió a aclarar sus dichos asegurando que no quiso hablar de todos los profesores, sino que específicamente de la agrupación colegiada dirigida por Carlos Díaz.

Según dijo Palacios, “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.

El secretario de Estado también recalcó que La Moneda “ha priorizado en la vacunación a los docentes” justamente “porque cumplen un rol fundamental en el país”.

“Soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos“, agregó Palacios.

El retorno a clases y su relación con la economía

Lucas Palacios comentó además que el retorno a clases presencial no sólo será fundamental para los estudiantes, sino que también para los padres que deben retomar sus actividades laborales.

“Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino”, indicó Palacios.

El secretario de Estado además indicó que más de 177 mil empresas chilenas se vieron afectadas por las medidas sanitarias, cuarentenas y el toque de queda.

Finalmente, Palacios afirmó que se estará estudiando la posibilidad de entregar un “mayor nivel de libertad”, por ejemplo, extendiendo el toque de queda para que el sector gastronómico pueda operar hasta más tarde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País