Ex líder de Los Huasos Quincheros se encuentra hospitalizado tras sufrir derrame cerebral

Según sus cercanos, su recuperación ha sido favorable, pero aún se está monitoreando su evolución.

Por › Actualizado: 12:19 hrs
Mackenna estuvo 60 años a la cabeza de Los Huasos Quincheros. (Captura de pantalla/YouTube).
Mackenna estuvo 60 años a la cabeza de Los Huasos Quincheros. (Captura de pantalla/YouTube).
Compartir

El ex líder de Los Huasos Quincheros, Benjamín Mackenna, se encuentra internado y en recuperación luego de que sufriera un derrame cerebral que sufrió el viernes pasado, según dio a conocer El Mercurio.

Esta situación, según detallaron, afectó algo de movilidad del lado izquierdo del cuerpo del artista. Aún así, sus cercanos aseguraron que se ha recuperado bien, pero los médicos aún están monitoreando su evolución.

Benjamín Mackenna abandonó Los Huasos Quincheros en 2018 despuñes de 60 años. La despedida se concretó con un concierto que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Las Condes, el que fue animado por César Antonio Santis y al que asistieron diversos artistas como Valentín Trujillo, Los Cuatro Cuartos, Ginette Acevedo y Horacio Saavedra. También estuvo presente el alcalde Joaquín Lavín.

En esa oportunidad, la agrupación folclórica publicó en su cuenta de Instagram diversas imágenes de ese recital. “Emotiva despedida de nuestro querido integrante Benjamin Mackenna, gracias por tanto”, consignaron en esa oportunidad.

“Ya cumplí una etapa larga. Han sido momentos muy felices desde que decidí tomar el camino de la música contra la voluntad de mi padre”, declaró Mackenna en 2018 al diario La Tercera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Quincheros En El Tiempo (@huasosquincheros)

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados