Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

“Es un homenaje a Bielsa”: Daniel Muñoz entrega detalles de su rol en 62, Historia de un Mundial

La segunda temporada de la serie que aborda el Mundial de Fútbol celebrado en nuestro país, debuta este sábado en horario prime.

Por
daniel muñoz 62 Daniel Muñoz es Fernando Riera, el DT de la Roja de 1962. (TVN).
Compartir

El actor Daniel Muñoz interpretará al técnico de la Selección Chilena, Fernando Riera, en la segunda temporada de 62, Historia de un Mundial, la que debuta esté sabado 6 de marzo por las pantallas de TVN.

“La primera temporada termina justo cuando van a comenzar el campeonato, así es que ahora veremos toda la acción y el dramatismo de lo que significó el Mundial, los partidos, las crisis al interior del camarín, qué tan preparados estaban los jugadores, jóvenes todos, inexpertos, en lo que hoy se conoce como futbolista profesional”, adelantó el artista sobre el nuevo ciclo de la ficción.

Según contó Muñoz, para estos nuevos episodios “se buscó mucho realismo y creo que es una temporada tremendamente entretenida, porque obviamente vamos a estar enfocados en lugar donde ‘las papas queman'”.

En 62, Historia de un Mundial, el personaje de Daniel Muñoz tendrá mucha más atención, centrándose en el rol que jugó para los futbolistas durante este certamen.

“Esta temporada se centra bastante en el director técnico como el papá de estos cabros que la mayoría no eran jugadores profesionales, son seleccionados, juegan bien, pero tienen que ser equipo y para ser equipo tiene que tener la disciplina que era muy difícil conseguir en ese momento”, afirmó el actor.

En esa misma línea, dijo que “lo primero era que se creyeran el cuento, lo que significaba aparte de jugar bien a la pelota, lo que significaba ese mundial, que Chile estuviera ahí. Los conflictos con las grandes potencias, el desorden, el aislamiento de estar en la concentración, dejar de ver a sus familias”.

“Mi personaje tiene un poco la misión de equilibrar la energía, el entusiasmo, la juventud. Don Fernando Riera es muy importante para el proceso del fútbol chileno, que ya en esa época, se fue truncando un poco la mediocridad de los intereses comerciales. En ese sentido Riera mira muy de frente al trabajo de Bielsa”, agregó.

Muñoz aseguró que “yo vibré mucho con lo que Bielsa hizo por los jóvenes jugadores, por el fútbol chileno, por lo que en cierto modo, este personaje es un homenaje para él, porque es una persona inolvidable y que vivió en carne propia la mafia que existe en el fútbol chileno, que terminó por truncar y cercenar la esperanza del pueblo lamentablemente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención