Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

José Antonio Neme reveló que tuvo una relación con una persona VIH positivo: “Tuve miedo”

El periodista indagó en una de sus experiencias más personales en el programa De Tú a Tú y aprovechó de hacer un llamado a hacerse el examen.

Por
El periodista confesó que esta situación la vivió cuando tenía aproximadamente 23 años. (Captura de pantalla/Canal 13).
Compartir

Además de su salida de Mega, José Antonio Neme reveló en el programa De Tú a Tú de Canal 13 que tuvo una relación amorosa con una persona VIH positivo. Según relató esto ocurrió cuando el periodista tenía alrededor de 23 años con alguien que era “un hombre muy bueno y que me desafío también”

“Al principio es miedo, es como ‘no, imposible’. En esos años tampoco había tanta información sobre el VIH, no como ahora que es una condición crónica, que el medicamento está dispuesto en la salud pública (…) O sea, hoy día gracias a la ciencia estamos en un escenario muy distinto. Pero en ese momento fue muy complejo para mí”, reconoció el rostro de La Red.

En el detalle, Neme contó que antes de tener cualquier tipo de acercamiento sexual, esta persona le contó su condición. “Me lo contó y yo me alejé, me dio miedo en ese momento. Él era un hombre muy resuelto, tenía su condición muy resuelta, pese a que todavía no habían tantos avances, era una persona honesta. Pero en ese momento yo tenía muchas dudas y no quise”, explicó.

Sin embargo, sus miedos se fueron disipando gracias a “la confianza, la información y la educación” respecto al tema. Por lo mismo, aseguró que “fuimos a varios doctores, infectólogos, para que nos dieran toda la pauta y lo que todos conocemos, el uso de preservativo permanente, él estaba con tratamiento por lo tanto baja la carga viral y llega un nivel que es prácticamente indetectable, por lo tanto el riesgo de transmisión es casi cero”.

“Sí, tuve miedo, mucho miedo, al principio sí, mucho miedo. Me hacía el examen muy seguido, a veces escondido porque no quería hacerlo sentir como una amenaza. Para yo estar tranquilo, yo sabía que estaba todo perfecto, pero siempre, imagínate la cabeza”, afirmó.

Neme aseguró que esto fue durante los primeros meses de su relación y “ya después me di cuenta que en realidad esto es posible y que la gente VIH positiva tiene una condición crónica”.

Aprovechando la situación, el periodista hizo un llamado para que “se hagan el examen”, porque “una persona que no sabe su condición y que no está en tratamiento, es un potencial peligro para otros”.

“Además, cuando uno se acuesta con alguien, no se acuesta solamente con esa persona, sino que con todo el historial sexual hacia atrás”, agregó y dejó en claro que “yo, responsablemente puedo decir, que nunca he tenido relaciones sexuales sin preservativo y me hago mis controles y hoy día soy una persona VIH negativa y vivo mi sexualidad, absolutamente bajo los cánones de responsabilidad y no la pienso tanto. Sé lo que tengo que hacer para cuidarme y para cuidar al resto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Neme#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención