Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

María Gracia Subercaseaux y retiro del 10%: “A mí me salvó la vida”

La fotógrafa aseguró que en medio de la pandemia no tenía ingresos, por lo que sacar su dinero de AFP la ayudó económicamente.

Por
maría gracia subercaseaux 10% Para Subercaseaux el 10% fue "necesario" para ella. (Revista Velvet).
Compartir

En una reciente entrevista con el programa Velvet al Desayuno de Revista Velvet, María Gracia Subercaseaux desclasificó la importancia que tuvo para ella el retiro del 10% de los fondos previsionales en medio de la pandemia.

La conversación surgió cuando la fotógrafa se refirió al impacto económico que significó las cuarentenas durante el año pasado.

“Los garzones en los restaurantes, todo lo que implica el mundo del turismo, porque yo lo he vivido desde cerca, un hotel, un lugar, todos los lugares de Chile. No solamente está el hotel, el restaurant, sino que está la señora que lava la sábanas, la que plancha, es enorme. Todos los garzones, sus familias, las mucamas, es un mundo de gente que se queda sin poder alimentar a sus familias”, aseveró.

En ese sentido, indicó que “entonces uno ve su caso, pero empieza a ir un poquito más allá y lo más importante es destacar que esto ha sido transversal” y agregó que “por supuesto que hay gente que tiene ahorros y para esto sirvió mucho el 10%”.

Según contó María Gracia Subercaseaux, ella fue una de las que respaldo la idea de retirar el 10%. “Yo sé que eran nuestros ahorros y estábamos comiéndonos nuestros ahorros, pero eran necesarios”, aseguró.

“Esos ahorros entre que estuvieran en la AFP y los pudiera tener yo mientras que no tenía ni un ingreso, o sea a mí me salvó la vida mi 10%, porque sinceramente durante la pandemia no tenía ni un ingreso. Por suerte mi marido sí lo siguió teniendo, pero sí mucha gente se quedaron ambos sin trabajos con niños en la casa”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Revista Velvet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención