Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Revelan cómo era la escena de Pepe Le Pew en Space Jam 2: personaje quedó fuera de la película

Pese a los cuestionamientos que surgieron en los últimos días contra el controvertido personaje, la decisión se tomó hace meses.

Por
pepe le pew La película que tiene a LeBron James en el rol protagónico debuta en julio tanto en cines como en HBO Max. (Captura de pantalla).
Compartir

Esta semana se anunció que el personaje Pepe Le Pew de Looney Tunes no estará en Space Jam 2: A New Legacy, pese a que formó parte de la primera cinta estrenada en 1996.

Todo comenzó luego de que el New York Times publicara una columna de Charles M. Blow, quien postuló que este personaje “normalizó la cultura de la violación”. Esto, a la hora de recordar programas infantiles que fomentaron conductas dañinas en los niños.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, aseveró en el artículo.

A raíz de sus palabras, Blow utilizó su cuenta de Twitter para argumentar su postura. “Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, escribió.

A raíz de esta polémica, Deadline buscaban descubrir el rol que tendrá el personaje en la cinta que tiene a LeBron James en el rol protagónico. Sin embargo, les comunicaron que el cuestionado dibujo animado no sería parte de la historia que se estrenará este año.

Aún así, la decisión no se tomó a raíz de la polémica columna, sino que fue meses atrás. Con esto, dejaron fuera una escena que el personaje protagonizaría junto a la actriz Greice Santo. Allí, Pepe le comienza a besar el brazo a la mujer, a lo que ella reacciona golpeándolo, le tira encima su bebida y lo abofetea con fuerza, provocando que se diera vueltas en un taburete que detiene James.

Santo no se tomó con mucha felicidad la noticia. Un representante de la actriz señaló al medio que “fue algo muy importante para Greice estar en esta película. Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como él, Greice deseaba que fuera ella”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Space Jam 2

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención