Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Eduardo Fuentes defendió la entrevista a Hernández Norambuena en Mentiras Verdaderas

El conductor del programa de La Red apeló a la libertad de expresión tras las críticas por su conversación con el ex frentista.

Por
eduardo fuentes hernández norambuena El conductor durante la entrega de su editorial. (Captura de pantalla)
Compartir

El conductor del programa Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, defendió la polémica entrevista otorgada al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien se encuentra recluido cumpliendo condena por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991.

Durante la noche del martes, el comunicador aprovechó los primeros minutos de su espacio en La Red para lanzar una editorial, donde reflexionó sobre las reacciones que dejó su conversación con el reo.

“Lo hemos dicho del principio y hasta el cansancio que hemos hecho un programa distinto, atrevido. Muy atrevido incluso en la televisión abierta hace 11 años”, expresó Fuentes.

El animador afirmó que debido a sus invitados hay días que dicen que “somos fachos, comunistas, en todo caso nada más rancio y obsoleto que estar mirando el mundo de esta forma binaria y resulta que entre medio estamos todos”.

Tras esto, el referente del late show recordó que su programa vivió una polémica similar en 2019 cuando entrevistó al coronel (r) del Ejército, Julio Castañer, quien fue procesado por su participación en el caso Quemados.

“Acá caben todos; eso es lo que nos mueve. Quisiera solamente remarcar que el ejercicio periodístico es un ejercicio de libertad de expresión. Cualquier intento de cancelación es sinónimo de una actitud totalitaria que no nos agrada, que no nos gusta y, que por sobre todas las cosas, no ayuda. ¿Hasta cuándo vamos a querer tapar el sol con un dedo? Sentémonos, conversemos y hablemos civilizadamente”, expresó.

La entrevista de Eduardo Fuentes a Hernández Norambuena llevó a que Gendarmería pidiera sanciones debido a que la conversación se realizó sin autorización, incumpliendo con los protocolos establecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención