“No puede quedar en manos de un vidente”: la respuesta de Julio César Rodríguez al intendente Guevara por comentario sobre la pandemia

En el matinal Contigo en la Mañana debatían respecto a si se debían realizar las elecciones de abril con el escenario actual en medio de la pandemia.

Por
En el debate también estuvo el doctor Felipe Rivera. (Captura de pantalla/CHV).
En el debate también estuvo el doctor Felipe Rivera. (Captura de pantalla/CHV).
Compartir

En la edición de este lunes de Contigo En La Mañana, el intendente Felipe Guevara lanzó un comentario respecto a la pandemia y las elecciones de abril próximo que provocó la respuesta de Julio César Rodríguez.

En medio del debate sobre si suspender los comicios del 10 y 11 de abril por el alza de contagios, la autoridad regional señaló que
en “el plebiscito del año pasado fue el acto electoral más masivo que hemos tenido en la última década en nuestro país, así que ser alarmistas, yo pienso que si va a haber mucha participación”.

Ante sus palabras, Rodríguez le recalcó al intendente que en ese entonces no habían sobre seis mil casos diarios. Ante esto, Guevara indicó que “desde luego que el escenario no es el mismo que el del año pasado, han ido cambiando dinámicamente”.

“Lo que señalo es que es una suerte de especulación, no hay una experiencia semejante. La última experiencia que tenemos es de alta participación en un contexto de pandemia con números mejores que los de ahora, pero esa es la experiencia que podamos echar mano, no hay otra experiencia que nos permita predecir lo que va a pasar en abril próximo”, indicó.

Las palabras del intendente Felipe Guevara provocaron la rápida respuesta de Julio César Rodríguez, quien le replicó que “el problema es que hay que predecirlo porque o si no nos vamos todo para la casa porque por algo son herramientas predictivas, sabemos que esta cuestión no puede quedar en manos de un vidente”.

“Para eso el Presidente de la República dijo que estábamos preparadísimo para enfrentar esto en marzo del año pasado, me imagino que preparadísimo en términos predictivos. Lo importante aquí, para poder salir bien de esto, es tomar buenas medidas en materia de salud, económicas y social, de ayuda a las personas para poder salir de esto, pero antes de estar con la soga en el cuello, no con la soga en el cuello”, dijo el animador.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares