Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

El inesperado elogio de Julio César Rodríguez a carabineros

El conductor de Contigo en La Mañana alabó el protocolo usado por la policía para reducir sin violencia al joven que apuntaba con un rifle hacia una comisaría de Carabineros.

Por
elogio de Julio César "No hay disparo, no hay nada. Se reduce a una persona, se pone a disposición de la justicia", afirmó Julio César Rodríguez.
Compartir

El periodista y conductor de Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez, realizó un inesperado elogio a los funcionarios de carabineros que redujeron -sin violencia de por medio- a un muchacho que el martes amenazó con un rifle a funcionarios de una comisaría de carabineros.

Rodríguez, tras analizar el video que fue difundido profusamente el martes, destacó la reacción de los funcionarios de carabineros.

“Hay que aprender, aquí los Carabineros sí actúan con paciencia. Esperan, le piden que se calmen, hasta que lo reduce. Es lo que tiene que hacer la policía, actuar con temple, profesionalmente y reducir a la persona”, reflexionó el conductor de Contigo en La Mañana.

Sin embargo, el periodista no dejó pasar la oportunidad de comparar este hecho con lo ocurrido en Panguipulli con el asesinato de un malabarista que atacó a dos carabineros con un machete que intentaron hacer un control de identidad.

El crimen derivó en violentos incidentes en la zona, con saqueos y quema de edificios públicos en la comuna de Panguipulli. El protocolo de la policía también fue duramente cuestionado por la oposición y organizaciones de derechos humanos.

“Es importante cómo actúa Carabineros, porque a veces hemos sido críticos de Carabineros cuando se arman las balaceras, pero acá se actúa con paciencia, con temple”, señaló sobre el incidente ocurrido en la comisaría de la capital de la Región del Biobío.

Rodríguez continuó con su análisis y destacó que “se logra hacer una captura de esta persona de una manera muy profesional y muy prudente. Entonces, aquí Carabineros un 7, porque actúa de una manera muy prudente”.

“No hay disparo, no hay nada. Se reduce a una persona, se pone a disposición de la justicia. Eso habla de que los protocolos funcionan cuando se tiene la capacidad de reaccionar con tranquilidad”, concluyó el animador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención