“Ojalá nos esté viendo el Presidente”: el llamado de Julio César Rodríguez por el tercer retiro

En el matinal de Chilevisión conocieron la historia de una comerciante que espera que se apruebe la iniciativa para ayudarla en su situación económica.

Por
El animador indicó que desde el Estado, la ayuda
El animador indicó que desde el Estado, la ayuda "no ha llegado como corresponde". (Captura de pantalla/CHV).
Compartir

Durante una entrevista a una comerciante en el Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje respecto al tercer retiro del 10% de las AFP, que actualmente se tramita en el Congreso.

En dicha instancia, Evelyn contó en el programa que los dos retiros anteriores le ayudaron económicamente durante estos meses de pandemia. “A mí me sirvió bastante, porque como mi mamá había fallecido, tuve que estar en la casa de mi mamá. Tuve que arreglar la casita de mi mamá, arreglar la parte eléctrica, tuve que cambiar todo”, relató.

Por lo mismo, “la plata la ocupé para estar un poco más cómoda de lo que estaba y, obviamente, mis necesidades básicas”. En cuanto a la plata que le sobró, lo invirtió.

Ahí, Julio César Rodríguez le consultó si aún le quedaba dinero para un tercer retiro, a lo que la mujer le dijo que sí, ya que desde muy pequeña que trabajo, y que por la situación que atraviesa “me serviría bastante”.

Ante esto, el animador señaló que “ojalá nos esté viendo el Presidente de la República, a veces ve el programa, porque él piensa que el tercer retiro es para la gente rica. Eso es lo que él dice, así que ojalá esté viendo el programa”.

Evelyn, por su parte, acotó que “nosotros, la gente de barrio, tiene tantas carencias, de tantas cosas, que quizás la plata uno no la ocupa sabiamente, pero yo he me dado cuenta que la plata se ha ocupado en cosas necesarias”.

“Creo que el 10% se ha ocupado de una forma que la gente lo ha necesitado. Yo no creo que nos vamos a hacer ricos con un millón de pesos, pero sí hay gente que está pasando hambre. No toda la gente tiene todo”, aseveró.

A modo de reflexión, el animador sostuvo: “A veces las situaciones son complejas para la gente en el día a día. La ayuda no ha llegado como corresponde. Ojalá hubiese llegado más ayuda para no tener que sacar esos retiros, porque tampoco es lo mejor del mundo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares