VIDEO – Neme reconoce que sale a correr en cuarentena sin permiso

El periodista dio a conocer esto cuando quiso abordar el caso de Christopher Jarpa, atleta que fue detenido por salir a correr sin su permiso.

Por
El periodista aseguró que realiza un circuito en calles pequeñas cerca de su casa. INSTAGRAM
El periodista aseguró que realiza un circuito en calles pequeñas cerca de su casa. INSTAGRAM
Compartir

Durante la edición de este viernes del Mucho Gusto, José Antonio Neme reconoció en pantalla que ha salido a correr sin el permiso correspondiente en una comuna en cuarentena.

Su declaración ocurrió cuando quiso abordar el caso de Christopher Jarpa quien pasó cuatro horas en un calabozo, luego de ser detenido por Carabineros mientras hacía deporte en un horario prohibido, noticia que fue publicada por LUN.

Fue ahí cuando el periodista reconoció que “yo corro fuera de hora, me expongo a me detengan 4 horas en un calabozo”.

“No puedo utilizar la franja de la mañana porque evidentemente tengo que trabajar y yo no puedo dejar de hacer deporte, no voy a dejar de hacer deporte porque a mí me sirve el deporte, también es parte de mi salud”, explicó.

Aunque debiera sacar un permiso para salir a correr, José Antonio Neme aseguró que para eso “tendría que mentir, decir que voy al farmacia, o al supermercado”. Aún así, aseguró que cuando sale, “hago una ruta solo, en calles pequeñas, ceca de mi casa, en un radio aceptable”.

La capitana de Carabineros que estaba invitada al matinal, ante esto, postuló que “si todos hacemos excepciones a la norma, no se cumple el objetivo que es reducir la movilidad”, indicó, a lo que Neme insistió en que “el deporte es parte de la salud pública”.

El periodista mantenía su postura y manifestó que “yo sé que hay un discurso instalado súper correcto de que hay que cumplir, pero no hay que ser arbitrarios, hay cosas que tiene que ver con el sentido común, y la gente está harta de que le digan lo que tiene que hacer o no tiene que hacer, y no le den explicación“, remató.

De Allende-Salazar le recordaba que las UCI están llenas, sobre todo con personas menores a 39 años, y él le respondió que “probablemente las UCI están llenas no porque un atleta salió a correr solo en la tarde, a última hora, y lo tomaron detenido, según lo que cuenta Christopher Jarpa. 

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados