Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

“El Gobierno rasca donde no pica”: el análisis de Julio César Rodríguez al descontento por anuncio de recurrir al TC por el tercer retiro

El animador comenzó la edición de Contigo En La Mañana de este miércoles refiriéndose a las múltiples protestas que se registraron anoche tras la decisión del Ejecutivo.

Por
julio césar gobierno El animador postuló que el tercer retiro es atractivo por el monto que ofrece, que son mayores a las ayudas económicas del Gobierno.
Compartir

A los pocos minutos de iniciada la edición de este miércoles de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez se refirió al descontento social que originó el anuncio del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el avance del proyecto del tercer retiro del 10%.

El animador planteó que las protestas que se registraron durante la noche, que incluyó barricadas, cacerolazos y el ataque a una comisaría en Ñuñoa, son reflejo de “una crisis tremenda de confianza, una crisis tremenda de liderazgo” e incluso, planteó que “el Gobierno tiene una crisis tremenda para poner los temas en la mesa y recibir apoyo de su propio sector”.

“Estamos en una situación donde confluyen muchos factores y pareciera que el Gobierno rasca donde no pica y ese es un problema que hoy día es muy relevante para los líderes del mundo, porque estamos hablando de un tema del aporte que sea significativo para las familias”, sostuvo el comunicador.

En ese sentido, sostuvo que después de un año y un mes de pandemia, la situación de la gente “no es la misma” y cuando “se ofrece la ayuda, no solamente está pensando en el día a día o en lo que viene, no, sino que ya arrastra deudas, compromisos, ya tiene problemas, ya su café cerró hace mucho tiempo, ya su pyme está en el piso, ya debe las imposiciones… Ya no es como partir de cero esta carrera, hoy día esta carrera ya está jugada y para muchos va muy atrás”.

Para Julio César Rodríguez, este tercer retiro se ve atractivo para la ciudadanía porque “el monto es más significativo” que las ayudas que ha ofrecido el Gobierno y los podrá ayudar “a paliar estas desventajas que trae o le sirve para darles certezas hacia el futuro, tanto para ahorrar, para pagar colegios, para tener para créditos hipotecarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención