Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

El intenso debate de Julio César Rodríguez y el diputado Fuenzalida

El animador y el parlamentario discutieron por la desconexión de las autoridades con la ciudadanía y de la negativa ante el nuevo retiro del 10%.

Por
julio césar diputado fuenzalida La dieta parlamentaria y el tercer retiro del 10% fueron parte de los temas que abordaron.
Compartir

Un tenso debate fue el que protagonizaron Julio César Rodríguez y el diputado Juan Manuel Fuenzalida durante la edición de este martes de Contigo en la Mañana, en medio de la discusión del tercer retiro del 10% y las ayudas económicas que ha ofrecido el Gobierno en medio de la pandemia.

Todo comenzó cuando el parlamentario intentó explicar que desde que llegó al Congreso ha intentado plantear algunas modificaciones por la desconexión que existe con la realidad ciudadana, sobre todo en el último año. Ahí intervino el animador, quien quiso aportar con un dato: “Usted en tres años como diputado ha ganado lo que una persona con sueldo mínimo gana en 180 años” y agregó que “un parlamentario en Chile en 10 meses gana lo que una persona con sueldo mínimo obtiene en 45 años, y esa realidad ustedes no la han cambiado”.

“Y si se bajaran ese sueldo en un 30%, como ustedes quieren, en 15 meses ganarían lo que un chileno gana en 45 años. Estoy criticando la desconexión en la realidad que hay con la gente (…) El tema es que por años hemos vivido así”, agregó Rodríguez, quien quiso dejar en claro que no buscaba criticar la dieta parlamentaria, sino la desconexión que existe por parte de las autoridades.

Julio César Rodríguez le recordó al diputado Fuenzalida que también votó en contra del retiro del 10% y cuando lo acusó de vivir en una burbuja, respondió de inmediato que “yo no vivo en otra burbuja. Yo estoy en mi territorio, vivo en la Región de Coquimbo, donde tenemos una serie de problemas adicionales al COVID, donde tenemos un déficit habitacional, tenemos un problema de sequía que ustedes en la Región Metropolitana no lo están viviendo y tenemos que solucionar nuestros problemas”.

Sobre su negativa al tercer retiro del 10%, explicó que “voté en contra del 10% que establecía la norma transitoria, Julio César, porque me parecía que entregar una moción parlamentaria…”, decía cuando el animador lo interrumpió para recordarle que también había votado en contra del primer retiro. Fuenzalida señaló que “porque tal vez me pude haber equivocado, porque creía que iban a llegar los apoyos del Gobierno, pero no por eso uno no está preocupado de lo que ocurre en su distrito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención