Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Emeterio Ureta y la muerte de su pareja: “El cáncer es un negocio asqueroso en las clínicas”

El conocido como "Marqués del Arrayán" relató cómo vivieron la enfermedad de la madre de sus hijos y cómo se enteraron de la difícil noticia.

Por
emeterio ureta muerte pareja Paulina, su fallecida esposa, fue la madre de sus dos hijos. CANAL 13
Compartir

En el más reciente episodio de De Tú a Tú, Emeterio Ureta se refirió a la muerte de su pareja, Paulina, quien falleció producto de un cáncer y lanzó una dura crítica en contra de las clínicas.

Antes de llegar a ese momento, el conocido como “Marqués del Arrayán”, contó que conoció a esta mujer en la playa y se enamoró a primera vista. Pololearon tres años y de un día para otro pidió hora para casarse por el civil. La pasó a buscar en su moto y concretaron el matrimonio un día viernes.

Según detalló, ella citó a una de sus amigas para que fuera testigo y él citó a su nana. En la tarde se fueron a la casa y cuenta que desde ese día se fue a vivir con él. Después de otros tres años, Paulina le comunicó que iban a ser padres, noticia que para Ureta fue el golpe más maravilloso que ha tenido en su vida y que cuando nació Isidora fue una locura.

Martín Cárcamo le consultó en qué momento se dieron cuenta del cáncer que sufría ella, a lo que Emeterio Ureta relató que cuando se iban a bañar juntos “hubo un toquetón divertido, le pesqué las pechugas, y le dije, ‘mi amor, tienes un porotito’. ‘Ya empezaste con huevadas’, me dijo”.

“‘Mi amor, tienes un porotito’. ‘¿Tú crees?’, me dijo. No me dijo nada más y seguimos leseando. El jueves llega llorando a mi oficina: ‘Mi amor, me fui a ver el poroto’, me dice. ‘Bueno, ¿y qué pasó?’. ‘Tengo cáncer’, y ahí se me vino el mundo para abajo. Ahí se me fue todo a la chucha. Dije, ‘Dios mío, ¿me merezco esto yo? ¿Por qué no me voy yo primero que ella?’”, contó.

Desde ese minuto empezó a batallar con la dura y difícil lucha que es el cáncer. “Partió el martirio, fueron tres años horribles (…) Cada quimio eran 600 mil pesos semanales, que no los cubría la Isapre, bueno todo un lío que te puedo contar pero espantoso, porque el cáncer es un negocio asqueroso en las clínicas”, lanzó Emeterio Ureta sobre lo vivido con su pareja.

Paulina murió un 19 de mayo, y Ureta recuerda que fue un día esperable pero horrible puesto que su señora murió de madrugada y tuvo que decirles a los niños que su madre había fallecido. El mayor tenía 5 años e Isidora tenía 3.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención