Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Museo de Bellas Artes abrió sus puertas tras el fin de la cuarentena

El recinto funcionará con aforo reducido y los asistentes deberán pedir una hora para visitarlo.

Por
Museo Bellas Artes Las autoridades recibiendo a los primeros visitantes del recinto. MINISTERIO DE LAS CULTURAS
Compartir

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) reabrió sus puertas durante este martes, retomando así algunas de sus actividades presenciales con estrictas medidas sanitarias tras el fin de la cuarentena (fase 1) en la comuna de Santiago.

En una ceremonia que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó el rol del recinto, el que estuvo dos meses cerrados luego del confinamiento decretado por la autoridad tras el alza de casos de COVID-19.

“El MNBA lleva más de 140 años siendo uno de los principales espacios de la cultura, patrimonio y de las artes visuales del país, con colecciones que resguardan y recorren parte importante de la historia del arte chileno. Los invitamos a todos y todas a volver a disfrutarlo con confianza, ya que estamos tomando todas las medidas pertinentes para la seguridad de los visitantes”, expresó la secretaria de Estado.

Para asistir al Museo de Bellas Artes se deberá agendar una visita a través de internet. El establecimiento cultural tendrá un aforo máximo de 25 personas y estará abierto los martes y jueves, a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas, en turnos de una hora.

Además, la autoridad informó que el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) abrirá sus puertas a partir de la próxima semana. Podrá ser visitado los días martes y jueves, con aforo reducido y previa reserva. Allí, por ejemplo, se podrán ver los restos fósiles del nuevo dinosaurio descubierto en Chile, el Arackar licanantay.

El Museo Histórico Nacional (MHN) abrirá durante el transcurso del presente mes, con un protocolo especial para resguardar a los trabajadores y visitantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención