Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

VIDEO – Julio César Rodríguez está a favor de expropiar dinero de los trabajadores

El animador manifestó su postura luego de ser emplazado por el constituyente Eduardo Cretton (UDI).

Por
julio césar El animador aseguró estar a favor de un sistema de pensiones mixto y nacionalizado.
Compartir

Julio César Rodríguez manifestó estar de acuerdo con que el dinero de los trabajadores los administre el Estado, según declaró durante la edición de este jueves de Contigo en la Mañana.

En el matinal de Chilevisión debatían respecto a la posibilidad de que se apruebe la iniciativa que permitiría un retiro del 100% de los fondos en las AFP.

Bajo este escenario, el constituyente Eduardo Cretton (UDI) sostuvo que la gente debe decidir quién quiere que administre sus fondos de pensiones. “Si quiere que las administre las AFP o si quiere que las administre una AFP estatal”, señaló, lo que provocó la reacción del animador: “O sea que durante 40 años la gente no ha podido elegir y ahora sí puede elegir”.

“Yo creo que hacia eso estamos avanzando”, respondió el gremialista, quien además recordó que el proyecto que presentó Yasna Provoste (DC) para nacionalizar los fondos de pensiones, “es ni siquiera darle la elección a la gente, es decir ‘que esto lo administre el Estado'”.

En ese momento, Cretton emplazó a Julio César Rodríguez a definirse respecto si le gustaría que el dinero de los trabajadores pasen al Estado, recibiendo una respuesta afirmativa.

“Si usted me emplaza Eduardo, le contesto, no le saco el traste a la jeringa, me pongo la vacuna. Al Estado señor, me gusta un sistema mixto, nacionalizado”, precisó.

Con esto, el periodista esperaría que con estos fondos administrados desde el Estado se “estimule con esa plata a las pymes, a los negocios locales, a los negocios regionales, que haya un porcentaje obligatorio para estimular a nuestros emprendedores, a la gente de regiones, de las pymes y todo aquello”.

“Y que no toda la plata se la lleven los mismos consorcios de siempre y que el botín esté en manos de los chilenos y no de privados, eso”, remató.

Cretton insistió en que se debería darle la opción “a la gente de elegir: que lo administren burócratas del Estado o que lo administren las AFP”, lo que fue compartido por Rodríguez, quien acotó que “hay que meterle cabeza a esto, porque creo que las formas de trabajo son distintas y creo que como estamos discutiendo las pensiones del siglo pasado, creo que hoy día la gente trabaja de otra forma”.

“Creo que meter la flexibilidad es importantísima conversarla sin colores políticos, creo que la gente hoy trabaja de otra manera, creo en la autoexplotación del ser humano, que la gente emprende y trabaja más que antes. Este tema no es solamente de las AFP, el tema de las formas de trabajo es el gran tema del siglo XXI y creo que hay que meterle más que las AFP”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención